Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El Ministerio de Vivienda ultima los pasos para finalizar la reforma del Gaztambide de Tudela

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.T./J.M. . TUDELA

1 Desde marzo de 2001. El teatro municipal Gaztambide de Tudela cerró sus puertas en marzo de 2001 para su reforma, fruto de un convenio de financiación de la obra a tres partes -ministerio, Ayuntamiento de Tudela y Gobierno foral-. El proceso se ha visto alargado notablemente como consecuencia de dificultades y los consiguientes retrasos.

2 Las cifras. El presupuesto inicial era de 4,6 millones de euros, cantidad a la que se sumó una modificación por valor de otros 1,1 millones. Además, hace algo más de un año hubo una nueva ampliación de obra de más de 800.000 euros. A estas cantidades hay que sumar los alrededor de 1,2 millones previstos para el equipamiento escénico. El ayuntamiento volverá a sacarlo a concurso en breves fechas, después de haberlo dejado desierto en su día por considerar un informe técnico que el pliego de condiciones era mejorable. A los 1,2 millones habría que sumar otros 200.000 euros para la instalación de un proyector de cine en el teatro, fruto del acuerdo entre UPN y PSN para aprobar el presupuesto municipal de 2009.

2 Concurso de acreedores. Al largo proceso de reforma se sumó recientemente la presentación de concurso de acreedores por parte de Alcuba. El consistorio dijo entonces que prácticamente no influiría en la obra, ya que quedaban "detalles" de última hora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra