Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La primera facultad de la UNED, pendiente de inversión

LA PUESTA EN MARCHA DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA ES UNA DE LAS PRIORIDADES PARA EL PRESUPUESTO 2009

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Desde algunas voces de la oposición municipal se escuchan estos días críticas por la tardanza en cerrar el presupuesto del 2009 y ante el hecho de no haber recibido todavía un borrador. La alcaldesa, Begoña Ganuza, no ocultó ayer su preocupación por las repercusiones que la citada pérdida de ingresos va a tener a la hora de afrontar proyectos importantes para la ciudad.

Entre ellos, ya apuntado por UPN en su programa electoral, el que supondría la primera piedra de la UNED en Estella. Si finalmente se cuenta con recursos económicos para ellos, la intención sería que la universidad a distancia pudiera echar a andar con una primera licenciatura en un espacio de la ciudad por determinar.

Posibles ubicaciones

Se ha tenido en cuenta que Estella contará en un futuro próximo con espacios liberados en los que se podría dar cabida a este proyecto educativo. Ocurriría así, por ejemplo, con el IES Tierra Estella tras su traslado al nuevo instituto, o con la residencia de Santo Domingo si finalmente prospera la iniciativa de proporcionarle una alternativa en el centro urbano, en el solar de San Jerónimo.

La UNED constituye un objetivo prioritario en los presupuestos del 2009, en los que el equipo de gobierno quiere también incluir la futura escuela taller. La alcaldesa, no obstante, prefirió no avanzar, hasta tener la seguridad de poder acometerlas, las cantidades que se barajan ni a cuánto ascendería el nuevo presupuesto.

Mientras se cuadran ingresos y gastos, sigue su curso el proceso para adjudicar el paquete de obras que, como en otros ayuntamientos, sí está seguro para el actual ejercicio con los fondos recibidos del Gobierno central. Se trata, como se ha informado, de 32 actuaciones que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El conjunto de proyectos se ejecutará este año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra