Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Convocatoria de ayudas europeas al desarrollo rural

Ya pueden presentarse los proyectos públicos y privados que deseen optar a las subvenciones nuevas del eje Leader

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Las entidades municipales y promotores privados pueden preparar ya sus proyectos para optar a las ayudas de los fondos europeos correspondientes al eje Leader, lo que en ediciones anteriores se conocía como Leader Plus. Las propuestas han de dirigirse a la agencia desarrollo rural Teder, que gestionará los fondos.

La convocatoria de ayudas regirá para los años 2009 y 2010 y en ella tendrán cabida determinados tipos de iniciativas que representen estrategias sobre competitividad destinada a los sectores agrícola, forestal y de transformación agroalimentaria, estrategias sobre medio ambiente y entorno rural, que recogen también las iniciativas relacionadas con el turismo, y las estrategias sobre la calidad de vida y diversificación de zonas rurales.

En este último apartado se incluyen algunas actuaciones concretas como la creación de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y población rural, renovación de poblaciones rurales, conservación y mejora del patrimonio rural y formación de cuántos agentes puedan intervenir en los citados proyectos.

En todos los casos, las ayudas serán de un máximo del 30% de la inversión que se ajuste a los criterios predefinidos en los proyectos de carácter productivo y hasta de un 70% en aquellas iniciativas que no sean productivas.

Algunas condiciones

Dentro de los requisitos imprescindibles para optar a las ayudas está el que las inversiones se localicen en el ámbito de actuación de los municipios integrados en Teder, que cubre casi la totalidad de Tierra Estella, además de otras condiciones dependiento del tipo de sector al que vaya dirigido. En todo caso será imprescindible que el proyecto sea de nueva creación y no se haya puesto en marcha aún. Entre los requisitos está también la realización de las inversiones en un plazo determinado y el mantenimiento de la actividad subvencionada durante un mínimo de 5 años.

La presentación de solicitudes puede realizarse en el plazo de los 40 días siguientes a la publicación oficial de la convocatoria, que está prevista para el próximo 19 de abril. Los interesados deben dirigirse a Teder, en cuya página (http://www.teder.org), puede obtenerse también información sobre el contenido completo de la convocatoria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra