Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Andosilla construirá una nueva calle para mejorar el tráfico en el centro del municipio

La vía se realizará en el actual camino de tierra que une la plaza de San Cosme y San Damián con la zona del polideportivo

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El Ayuntamiento de Andosilla va a construir una nueva calle que enlazará la plaza de San Cosme y San Damián, donde está situado el ayuntamiento, con el barrio donde se ubica el polideportivo municipal y el colegio público. La medida, según explicó Antonio Pagola, titular de Urbanismo, permitirá descongestionar el tráfico en el centro del municipio y mejorar la circulación en la zona.

La nueva calle se realizará después de que en el último pleno municipal los corporativos aprobasen por unanimidad la modificación del Plan Municipal que afecta al solar de 2.500 m2 situado en la calle Roncesvalles, frente a la plaza de San Cosme y San Damián.

Pagola indicó que el solar pertenece a seis propietarios, vecinos de Andosilla, que han presentado en el Ayuntamiento un proyecto de reparcelación del solar que se traducirá en la urbanización de la zona y la construcción de unas diez viviendas. "El proyecto ya está en el consistorio y se está estudiando. Lo que hemos hecho ahora es agilizar los trámites para iniciar la calle", indicó Pagola.

La nueva vía tendrá una longitud de 280 metros lineales y, según el edil, su trazado coincidirá con el actual camino de tierra que utilizan muchos conductores, sobre todo durante las fiestas patronales, para pasar de un lado a otro del municipio y evitar el paso por Ramón y Cajal.

Paseo de la Virgen

Antonio Pagola anunció que el pasado jueves se abrió al tráfico la calle Garandolé a la altura del paseo de La Virgen, un tramo de calle que permanecía cerrado desde el 3 de noviembre, cuando se derrumbaron 40 toneladas de tierra de un solar particular sin causar daños personales. Tras el desprendimiento, el Ayuntamiento procedió a acordonar la zona y cerrarla al tráfico, sin retirar los escombros que según los técnicos garantizaban la seguridad de la zona. "Ahora, a la espera de que los dueños arreglen el solar, se ha adecentado el tramo de calle y se ha abierto al tráfico con el visto bueno del arquitecto municipal".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La calle se construirá en el solar frente al ayuntamiento. M.P.G


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra