Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aumentan las ayudas de emergencia a familias

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA. .

La crisis hace mella en las familias y el Ayuntamiento ha tenido que aumentar la partida prevista para ayudas de emergencia, dinero directo concedido a fondo perdido. En concreto, este año destinará 151.500 euros, frente a los 100.139 de 2007 y los 141.000 de 2008. En cuatro años la cantidad ha aumentado más de un 50%. El edil Javier Lorente subrayó ayer que "las necesidades sociales son cambiantes" y que "estarán atentos para ofrecer respuestas".

La convocatoria de estas ayudas está destinada a personas y familias de la ciudad que "por presentar carencias contrastadas de tipo económico o sociosanitario muestran serias dificultades para cubrir necesidades básicas de integración social". Las ayudas "permiten intervenir en situaciones de crisis para evitar un empeoramiento". Las familias demandantes se pueden beneficiar a lo largo de un año natural y mientras exista consignación presupuestaria, hasta un máximo de mil euros. Aunque, sólo de manera excepcional, la cuantía podría aumentar. Con estas ayudas, gestionadas desde el área de servicios sociales, se pretende "contribuir, desde la responsabilidad social municipal, con un instrumento específico paliativo de las situaciones de pobreza endémica o coyuntural; paliar aquello casos que puedan provocar o agudizar el desarraigo y servir como instrumento de acción profesional y apoyo en los procesos de incorporación social. Entre los casos figuran periodos de desempleo o la ayuda a inmigrantes en sus seis primeros meses .

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra