Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una rotonda provisional en la plaza Cortés de Tafalla intentará agilizar el tráfico

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende evitar o disminuir la "congestión" de vehículos que hay en hora punta

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Con el objetivo de lograr una mayor fluidez en el tráfico del centro urbano de Tafalla, el consistorio ha colocado una rotonda provisional en la plaza Cortés, justo al final de la avenida Severino Fernández, en la conocida como curva de la farola. Patxi Irízar, concejal de Obras Públicas y Tráfico, explicó que la medida ha venido motivada, sobre todo, por las retenciones y atascos que se producían en la zona en hora punta.

"Se producen tres momentos críticos: las nueve de la mañana, la una del mediodía y la franja entre las seis y las siete de la tarde", señaló Irízar.

Con la colocación de la rotonda, que tiene sentido prioritario, los semáforos han dejado de utilizarse. Está previsto que, a lo largo de esta semana, un técnico del departamento de Obras Públicas del Gobierno foral se acerque a Tafalla para comprobar los resultados de la nueva medida. "A pesar de que la rotonda afecta al casco urbano de nuestra ciudad hay que tener en cuenta que ese punto también es travesía (carretera N-121) por lo tanto para colocar una definitiva hace falta el visto bueno de Obras Públicas. Si la situación mejora y desde el departamento también comparten esta solución, se colocará la definitiva lo antes posible", argumentó el edil, quien hizo especial hincapié en la concienciación que, a partir de ahora, deben tener todos los conductores respetando los pasos de peatones. "Sabemos que al principio acarreará alguna molestia como en la zona de carga y descarga, pero pedimos paciencia", dijo Irízar.

La colocación de esta nueva rotonda supone un paso más dentro de la ordenación del tráfico que está llevando a cabo el consistorio tafallés. A finales de verano, aprovechando la mejora en del acceso norte a la ciudad, se ordenó la zona de la calle Panueva y avenida Baja Navarra. "Uno de los grandes problemas que hay en Tafalla es que la mayoría de las calles son de doble sentido y esto también ocasiona problemas de aparcamiento. En la primera actuación, las calles Larraga, Beire, Panueva, Larraga, Berbinzana y Baja Navarra se habilitaron de un único sentido y se ha logrado una mayor fluidez del tráfico. Esperamos que ahora mejore la situación del centro para poder ordenar otras zonas de Tafalla", concluyó Irízar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La rotonda se ha colocado en la plaza Cortés, en el punto conocido como curva de la farola. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ...Y OTRO DE LOS PROBLEMAS QUE HAY EN TAFALLA ES QUE LOS CONDUCTORES NO RESPETAN LA SEÑALIZACIONES, NI LAS ZONAS PROHIBIDAS PARA LAS PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS...Y SOBRE TODO QUE QUIEREN UNA CIUDAD PERO SE COMPORTAN COMO SI ESTUVIERAN EN UN PUEBLO SIN TRAFICOTFllés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra