Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Peralta aprueba una ordenanza para regular el servicio de la escombrera

La normativa recoge las tasas que habrá que abonar, así como las sanciones que se aplicarán por incumplirla

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . PERALTA

El Ayuntamiento de Peralta aprobó por unanimidad, en un pleno celebrado el pasado lunes por la noche, una ordenanza para regular el servicio de la escombrera municipal. El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Castillo (Upei), justificó esta decisión argumentando que, ante el cierre de las escombreras de otras localidades vecinas como Falces, Funes o Andosilla, la instalación peraltesa está recibiendo más vertidos.

La ordenanza, que estará expuesta públicamente durante un mes, antes de que entre en vigor, para que se puedan presentar alegaciones, recoge las condiciones de vertidos así como cuáles se pueden echar en la instalación de Peralta. Asimismo, en el nuevo texto normativo aparecen las tasas que habrá que abonar (de 5 euros por vehículos en los de 0 a 3.500 kg. de carga; y de 15 euros por vehículo en los de 3.501 a 20.000 kg. ) y las infracciones y sanciones que se aplicarán por no cumplir la ordenanza.

Durante la sesión plenaria, el consistorio también aprobó la adjudicación de varias obras que se van a ejecutar a cargo del Fondo Estatal de Promoción para el Empleo. También se aprobaron tres mociones del PSN y se emitió una felicitación a David Perfecto Irigaray, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Ribera del Arga, que ha sido uno de los finalistas en las olimpiadas de Biología y participará en la prueba que se celebrará, próximamente, a nivel nacional. Asimismo, en el pleno, se nombraron los cinco ediles que representarán al consistorio de Peralta en la Mancomunidad de Mairaga. Éstos serán el alcalde, Juan Jesús Basarte, Lourdes Aramburu y Raquel Díaz (Upei); Manuel García (UPN) y José Manuel Paredes (PSN).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra