Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 93 alumnos extranjeros estudian en la UNED de Pamplona

La cifra supone un incremento del 30% sobre el curso pasado

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 93 alumnos extranjeros están cursando sus estudios en la UNED de Pamplona, un 30 por ciento más que en el curso pasado. El centro cuenta con estudiantes de 27 países que cursan veinte titulaciones, el curso de acceso a mayores de 25 años e inglés, según informó la universidad en un comunicado.

Los países extranjeros que cuentan con mayor representación en el centro en este curso 2008/2009 son Ecuador, Argentina y Colombia. Asimismo, hay alumnos procedentes de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Cuba, Camerún, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Japón, Panamá, Perú, Polonia, Rumanía, República Democrática del Congo, Rusia, Senegal, Ucrania y Venezuela.

Respecto a las carreras, el curso de acceso a mayores de 25 años es la especialidad que cuenta con un mayor número de extranjeros matriculados con 24 alumnos. Este curso permite el acceso a la universidad a todas aquellas personas mayores de 25 años que no han convalidado sus estudios o que no cuentan con estudios previos.

Respecto a las carreras, veinte de las veintiocho titulaciones de la UNED de Pamplona cuentan con algún estudiante extranjero. Se trata de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Turismo, Ciencias Políticas, Derecho, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Filosofía, Historia, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología, Trabajo Social, Químicas, ITI Mecánica, ITI Electrónica, ITI Electricidad e Informática de Sistemas.

Tras el curso de acceso a mayores de 25 años, las titulaciones de Turismo, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, CC Empresariales y Psicología son las que cuentan con un mayor número de alumnos.

La UNED de Pamplona cuenta actualmente con más de 3.300 alumnos divididos en 28 titulaciones, el curso de acceso para mayores de 25 años, el programa UNED Senior dirigido a personas mayores de 55 años y la enseñanza de inglés en cuatro niveles.

Además, el centro organiza a lo largo del curso diversas actividades enmarcadas dentro del Plan de Acogida al alumno, los cursos de verano y cuenta con diferentes recursos como tutorías y clases presenciales con los profesores, librería, biblioteca, laboratorio y aulas de informática.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra