Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un centenar de personas se concentra en Pamplona para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Al acto, que tuvo lugar frente al monumento a las víctimas de la plaza Baluarte, asistieron numerosos representantes políticos

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 20:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un centenar de personas, convocadas por la delegación navarra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, celebró esta tarde un acto cívico en Pamplona con motivo del Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que coincide además con el aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

El acto, que tuvo lugar frente al monumento a las víctimas de la plaza Baluarte, comenzó con una ofrenda floral a cargo de Vecinos de Paz de Berriozar y con un minuto de silencio. Asistieron, entre otros, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda, Barcina, y varios concejales regionalistas del Ayuntamiento de Pamplona.

Al término, Salvador Ulayar, coordinador de la AVT en Navarra leyó un manifiesto en el que se recordó a las víctimas "porque sólo así obtendremos mayor garantía de un futuro en creciente libertad, exento de amenazas".

Según recalcó, "las víctimas no son algo ajeno a la sociedad, sino parte de ella, porque ha sido la ciudadanía la que ha recibido el embate del terrorismo". En este sentido, afirmó que el mejor homenaje que se les puede hacer a las víctimas, más allá de sentimentalismos, es la consecución de nuestras propias libertades".

En declaraciones a Europa Press, Ulayar también valoró de forma "positiva" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de otorgar una calle de la ciudad a cada una de las víctimas, porque esta medida "es hacer pedagogía política y a la sociedad le hace falta para no olvidarnos de ellos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra