Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la subestación de suministro de Muruarte de Reta

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA

En una visita sin presencia de medios de comunicación, los presidentes del Gobierno de Navarra y de Red Eléctrica procedieron a la inauguración oficial de la subestación de Muruarte de Reta, a unos 15 kilómetros de Pamplona. La instalación, que ya estaba parcialmente terminada en diciembre de 2007, sirve de conexión con el nudo de la capital navarra a la línea de alta tensión que viene desde Castejón. La inversión destinada a este complejo eléctrico (subestación y nuevo tramo) asciende a 21 millones de euros. Entre los objetivos de la instalación están el de apoyar la red de distribución del área de Pamplona y aumentar el "mallado" (conexiones entre subestaciones que rodean una localidad o núcleo industrial para que, si falla una, la ciudad no quede desabastecida) y el de posibilitar la conexión a la red de transporte de las energías renovables, en especial de la éolica, que se produce en las instalaciones de energía renovable existentes en la zona.

En concreto, está previsto que esta subestación de Muruarte de Reta permita evacuar toda la energía de régimen especial generada en la zona, concretamente en los parques eólicos de San Esteban I, San Esteban II, Echagüe y Alaiz, cuatro instalaciones que suman una potencia de 102,93 MW.

Próximamente se conectarán también tres nuevos parques, aunque en este caso no será para distribución, sino para investigación de las empresas productoras: Alaiz (Acciona), Barasoáin (Acciona) y Las Balsas (Cener).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra