Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PPN atribuye a la "incompetencia" del Gobierno de Zapatero el problema del TAV

La formación considera que "sigue siendo notable el ninguneo y el desprecio de Zapatero al Gobierno de Navarra"

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PP de Navarra considera que "el verdadero problema" que impide la firma del convenio entre los ejecutivos estatal y foral para financiar la construcción del AVE es "la incompetencia" del actual Gobierno y la "tomadura de pelo" que dispensa a Navarra.

Así lo ha señalado el PPN en una nota en la que ha lamentado las reticencias expresadas hoy en el Congreso de los Diputados por el ministro de Economía, Pedro Solbes, a la financiación del TAV en Navarra a cargo del convenio económico con el Estado, que desde las filas populares se atribuye a la "descoordinación dentro del Ejecutivo" estatal.

Además, a juicio del PPN, con la actitud de hoy del Gobierno "se demuestran falsas tantas apelaciones de Zapatero al compromiso con las infraestructuras y el desarrollo de España", de forma que "el problema no es Solbes ni Álvarez, ni todas las excusas de mal pagador que quieran poner: es un presidente incapaz de tomarse en serio los problemas de los navarros y de los españoles en general".

Todo ello evidencia que "sigue siendo notable el ninguneo y el desprecio de Zapatero al Gobierno de Navarra, a pesar de que UPN pagó el precio que los socialistas pidieron para amparar la mal llamada "gobernabilidad", que fue la desvinculación del PP", aseguran desde la formación en la Comunidad foral.

Advierten además que "ahora ya no sirven las declaraciones grandilocuentes que haga el Gobierno de Navarra" ya que "la realidad sigue demostrando quién decide sobre las cuestiones que afectan a Navarra. Y mientras tanto, los navarros seguimos sin AVE", inciden.

En todo caso, recuerdan que su diputado Santiago Cervera ya preguntó el pasado mes de noviembre sobre esta cuestión al Vicepresidente Solbes y, al no recibir la respuesta del Gobierno en los reglamentarios 30 días, han presentado un recurso ante la presidencia de la Cámara, en el que solicitan amparo y que se requiera al Gobierno la inmediata aclaración de lo preguntado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Veremos lo que le contestan a Cervera. No se atreverán a sacar semejante cuento como el que le han soltado al SalvadoricoEl desengañado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra