Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Defender la industria textil, química y del vidrio de Navarra, objetivo de Jimeno en CC OO

Ricardo Jimeno ha sido reelegido secretario de la federación de Industria, Textil, Química y Afines del sindicato

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Defender la industria textil, química y del vidrio en Navarra, "mucha de ella en peligro", es el objetivo del secretario de la federación de Industria, Textil, Química y Afines de CCOO, Ricardo Jimeno, quien ha sido reelegido para el cargo en el Congreso que se ha celebrado hoy en Pamplona.

Jimeno, quien ha sido reelegido con el 97,9 por ciento de los votos a favor, ha reconocido que el sector atraviesa "momentos difíciles" y ha abogado por la defensa de las industrias, por evitar su desaparición.

Al respecto ha señalado que ayer se cerró el convenio de la industria Textil en Navarra para dos años con el objeto de dar estabilidad laboral y la próxima semana se firmará con el Ejecutivo y la patronal la prórroga de los acuerdos de ayuda al sector textil.

Junto a eso se está trabajando para "tratar de solucionar" los problemas que afectan a toda la industria química, que está muy relacionada con el automóvil y el plástico, y evitar así que se destruya el empleo, ha añadido.

El Congreso ha contado con la asistencia del secretario de la federación estatal de Fiteqa de CCOO, Joaquím González, quien ha apostado por combinar "la presión y la movilización", puesta de manifiesto en una concentración previa en defensa del empleo, con "la reflexión y la propuesta", a través de las iniciativas planteados.

En este sentido, ha indicado a los medios de comunicación que sus propuestas pasan por "la iniciativa sindical, el papel del sindicalismo en la empresa y en los sectores y la defensa de la riqueza más importante de este país que es la industria".

"Estamos en una situación difícil, lo está el mundo, Europa y de manera especial España en relación con los sectores industrial, químico y textil, que tienen una implantación vital en esta comunidad" ha añadido.

En este contexto ha considerado necesario plantear "propuestas valientes para reclamar la implicación de las administraciones públicas en la defensa del tejido industrial que es el futuro de un país como España".

A su juicio, "no es concebible pensar que se puede salir de este bache sin un esfuerzo de todos, de los trabajadores, las empresas y las administraciones".

González ha subrayado además que "van a forzar en las empresas a que la crisis no la paguen quienes no tienen la culpa, que son los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Está muy bien todo eso de que no sean los trabajadores quienes paguen las malas gestiones empresariales y que se quieran defender los puestos de trabajo, pero mientras tanto venga negociar regulaciones. Lo que está consiguiendo la patronal es, en muchos casos, sanear las empresas a costa de reducir personal utilizando herramientas que más de un sindicato ha negociado y con el consentimiento del Gobierno de Navarra. Pedir que nos movamos en la calle, y mientras vosotros a reflexionar en los despachos.gato cabreado
  • Verguenza os tenia que dar actuar asi y en wolkwagen todos los sindicatos incluido c.c.o.o. estan dejando hacer a la multinacional lo que le da la gana y en concreto dejando salir trabajos que antes hacian los operarios de dicha fabrica y hoy en dia lo estan realizando empresas sucontratadas que abusan en condiciones a sus empleados y todo ante los ojos de c.c.o.o.o sin hacer nada al respecto. ¡que verguenza!. Sindicalistas todos a trabajar y mas defender los derechos de los obreros y menos los de la empresa.rojillo cabreado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra