Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AIN lanza un plan de actuación para ayudar a las empresas a combatir la crisis

El lema de la campaña de la Asociación de la Industria Navarra es 'No estás sólo'

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 13:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) presentó esta mañana un Plan de Actuación Especial frente a la Crisis, dirigido a las empresas navarras que puedan resultar afectadas por la actual coyuntura económica. En la presentación de esta iniciativa, cuyo lema es 'No estás sólo', intervinieron el director general de AIN, Miguel Ángel Munárriz, director general de AIN; el director general adjunto, Francisco Arasanz, así como el director del departamento de Economía y Gestión, Joaquín Montero.

Con este plan, la AIN quiere aportar un enfoque "global e integrado", que contemple el corto y medio-largo plaza (incluido el lanzamiento de nuevas líneas de negocio) en orden a "superar la coyuntura y prepararse para un futuro mucho más difícil".

Por este motivo, la iniciativa está basada en un equipo pluridisciplinar de profesionales con "larga experiencia" y el compromiso de que, "en momentos como éste, ninguna empresa se sienta sola o abandonada a su suerte".

AIN propone con este plan la aplicación de una serie de acciones correctoras, "tanto a la hora de establecer y lanzar las primeras medidas de choque, como en el desarrollo de las actuaciones necesarias para corregir los factores de fondo que las han provocado".

Para llevar a cabo el desarrollo de este plan, la Asociación de la Industria Navarra propone la realización de dos reuniones con las empresas interesadas; una primera entre la dirección y un asesor de AIN, para plantear la situación existente y determinar las actuaciones a corto plazo; y una segunda reunión, tras haber estudiado la problemática de fondo, para aportar un plan concreto de actuación a medio o largo plazo específico para cada caso.

Además, desde la AIN también se propone la actuación sobre nuevas líneas de actividad, ya identificadas por la empresa y que, por razones de oportunidad, financiación, tecnología, recursos o capacidad de gestión "no terminaban de acometerse, y hoy pueden convertirse en la clave del negocio".

Asimismo, la asociación organizará una serie de encuentros abiertos, en formato de desayunos de trabajo, en los que se compartirán las inquietudes de cada empresa participante propiciando sinergias, que se realizarán con periodicidad quincenal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra