Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

144 delegados eligen hoy en Baluarte la nueva dirección del Metal de CC OO

José Ramón Fernández, de 58 años, opta a la reelección en la que será rebautizada como Federación de Industria

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de 144 delegados de la Federación Minerometalúrgica de CC OO en Navarra están convocados esta mañana en Baluarte, dentro del IV congreso de esta federación, para elegir al nuevo secretario general y a la nueva comisión ejecutiva que dirigirán la federación en los próximos cuatro años. Con más de 5.200 afiliados y cerca de 500 delegados, la del Metal, que hoy será rebautizada como Federación de Industria, es la principal federación del segundo sindicato de Navarra.

El actual secretario general, José Ramón Fernández Rodríguez, de 58 años, aspira a ser reelegido otros cuatro años al frente de la misma. Fernández, (Madrid, 20-9-1950) casado y padre de dos hijos, es delegado de CCOO en Fagor Luzuriaga, de Tafalla, donde fue responsable comarcal del sindicato entre 1996 y 2000. Desde entonces, dirige la Federación del Metal y pertenece a la Ejecutiva de la Unión. El plazo para presentar candidaturas alternativas finaliza a las 12 de la mañana y por ahora, no está previsto que las haya, aunque bastan 15 avales (la firma de un 10% de los delegados) para proponerla.

Entre los invitados al congreso, intervendrán el secretario general de MCA-UGT en Navarra, Lorenzo Ríos; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig, el secretario general de CC OO en Navarra, José Mª Molinero, y el confederal Felipe López, reelegido como secretario general de la Federación Industria CC OO el 20 de febrero.

Previamente, a las 9,30 horas, tendrá lugar una concentración de delegados en la plaza del Baluarte dentro de la campaña de movilización y sensibilización de CCOO por la defensa del empleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Ramón Fernández, secretario gral del Metal de CC OO. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • askeado,tu mismo te lo dices,k pena vivir askeado.mejor metes la cabeza bajo la tierra,como los avestruces,y te kedas ahi metido.erekere
  • DICEN DEFENDER EL EMPLEO Y FIRMAN TODOS LOS ERRES DE ESTINCION QUE SE LES PONE DELANTE,QUIEN ENTIENDE ESTE SINDICALISMO DE MILLONES,MENOS DEMAGOGIAASQUEADO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra