Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Solbes: "No tengo ningún deseo de dejar de ser ministro de Economía"

El ministro recordó que la próxima semana cumplirá 41 años en el ejercicio de cargos públicos y aseguró que se siente "cómodo"

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 14:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que su voluntad es continuar en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ante la polémica sobre su posible salida tras la próxima cumbre del G-20 en Londres. Preguntado por el Grupo Popular en el Pleno del Congreso sobre sus declaraciones, en las que dijo envidiar al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, Solbes se mostró contundente: "No tengo ningún deseo de dejar de ser Ministro de Economía".

Tras mostrarse sorprendido por la pregunta formulada desde la bancada 'popular', en la que se planteaba si Solbes tiene ganas de "perder su empleo", el vicepresidente económico aseguró que no tiene ganas de perderlo.

Asimismo, dijo que la próxima semana cumplirá 41 años en el ejercicio de cargos públicos y aseguró que se siente "cómodo" y "satisfecho" en su actual tarea de Ministro de Economía y Hacienda.

"Si me pregunta qué ha sucedido en el último año, podemos hablar con tranquilidad", respondió Solbes en relación a las críticas vertidas por los 'populares' sobre la gestión reciente del Gobierno, especialmente en términos de empleo, después de que ayer asegurara que su Departamento pasaría con nota cualquier examen.

Así, si bien reconoció que algunos índices económicos han sufrido en España mayores caídas que en otros países europeos, Solbes puso en valor que en los años anteriores España también venía creciendo más, argumento que le valió para tildar a los 'populares' de "trileros".

En cualquier caso, confió en que el esfuerzo fiscal realizado hasta la fecha dé sus frutos para poder salir de la crisis. Hasta entonces, destacó "dos elementos fundamentales" para pensar en que será así. Por un lado, subrayó que la gestión de los últimos años ha permitido "hacer frente a los estabilizadores automáticos" y recalcó que el sistema financiero ha demostrado una "gran solidez".

Por su parte, el diputado del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte le pidió que "además de estar satisfecho, haga algo por bajar el paro". En su opinión, el Gabinete de Solbes "no está haciendo nada de utilidad", con lo que, mirando atrás, "dos veces ha gobernado, dos veces ha arruinado la economía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Solbes, Ministro en el año 1996, nos dejastes en crisis, ahora nos vas a dejar en recesion, vas a record GuinnesVete ya
  • Claro, como lo va a tener? Su deseo es seguir en su sillón para decir lo que le da la gana , en otros términos, marear la perdiz. Así que más da que no tenga ideas político-económicas. El tiene las suyas, de vez en cuando habla, sandeces, pero habla y tan contento que se queda. Y esto sucedera hasta que sigan votando a PSOE. Le va muy bien a ZP tenerlo de ministro de Economía, miente tanto como él y dice lo que ZP quiere. Asi come cualquiera.Vergonzoso, de verdad
  • Turururua tururu... ¡Anda Solbes! que se te ha visto el plumero y lo que mas envidiaba de Fdez.Bermejo era "QUE YA ERA EX-MINISTRO" ¿De que va?Pedro
  • que venga rato, por favorrrr!!!.miguel
  • Lo de ministro de economía será un eufemismo, porque Solbes es un contable para llevar las cuentas del Estado pero no es un político con ideas politico económicas. Ósea mejor que lo cambién, tal vez, por Almunia.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra