Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alemania vuelve a ser escenario de una matanza escolar

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Redacción Internacional

Alemania ha vuelto a ser hoy escenario de una matanza escolar, esta vez en la ciudad de Winnenden, en el suroeste del país, donde una persona disparó de manera indiscriminada y mató al menos a diez personas.

En abril de 2002, un joven de 19 años mató a 16 personas en un instituto de Erfurt (este de Alemania).

Estos son las principales matanzas en centros de enseñanza en Europa en los últimos años.

- 13 marzo 1996.- Dieciséis niños y su maestra mueren por los disparos de un desconocido, que irrumpió en un colegio en Dumblane (Escocia, Reino Unido) y se suicidó tras el ataque.

- 26 de abril de 2002.- Un joven de 19 años mata a 16 personas y se suicida en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Entre los asesinados se hallan la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos.

- 7 noviembre 2007.- Un estudiante de 18 años mata a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur de Finlandia, tras lo cual se dispara en la cabeza. La masacre fue previamente anunciada en un vídeo que el autor colgó en YouTube.

- 23 septiembre 2008.- Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mata a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.

- 11 marzo 2009.- Diez personas murieron en un tiroteo en una escuela de la localidad de Winnenden, cerca de Stuttgart (Alemania

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra