Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUANTO APEZETXEA ENTRENADOR DEL HELVETIA ANAITASUNA

"Todo se compensa con la ilusión de jugar el play-off"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna asegura que a pesar de que los jugadores han padecido este año muchas penalidades, la ilusión por jugar la fase de ascenso les motiva a superarse

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.G. . PAMPLONA

Juanto Apezetxea sabe que a su equipo le espera un calendario complicado pero confía en que la ilusión y la motivación de sus jugadores les lleven a jugar el play-off, el sueño que el club se marcó al inicio de la campaña.

¿Cómo se plantea lo que queda de temporada?

Nos hemos marcado como máximo objetivo meternos en los puestos de play-off. Ése fue el objetivo que nos pusimos al principio, mejorar un poco la actuación de la pasada campaña, en la que conseguimos ser sextos. Aún siendo conscientes de que ahora empezamos la parte más complicada del calendario y de las bajas que tenemos, somos optimistas y pensamos que podemos meternos en la fase de ascenso.

¿Ve presión en los jugadores?

No, aunque no es lo mismo estar jugándote algo que ocupar un décimo puesto, por lo que supongo que puede haber un punto más de nerviosismo, de presión o de ansiedad, aunque todo eso queda compensado con la ilusión de vernos en el play-off.

¿Hay mucha motivación?

El equipo está entrenando como nunca y los jugadores han superado este año muchas situaciones adversas, como cuando el Portland repescó a Nico Mindeguía, como el hecho de que Javier Borragán no haya podido debutar todavía o como tener liga cuando Argentina convocó para su selección a dos de nuestros jugadores, aparte de las lesiones, que las hemos tenido hasta por accidentes domésticos. Pero a pesar de haber estado prácticamente sin gente, el equipo ha sido capaz de doblar esfuerzos y entrenar con la máxima ilusión. Así ha salido un grupo tremendamente unido y trabajador.

¿Cuáles tienen que ser los puntos fuertes ahora?

El equipo se me queja un poco de que no venga más gente a los partidos; lo que reclaman los jugadores es más apoyo de la afición en los partidos de casa. Primero, que acuda más gente al pabellón y, después, que los que vayan lo sientan. Necesitamos un puntito más de apoyo porque cuando vamos a jugar fuera vemos que hay pistas que se llenan y creo que fuera somos casi el mejor equipo de toda la categoría. Pongo como ejemplo a Osasuna, que en sus últimas victorias contó mucho la labor del público, ya que toda la sociedad navarra se unió en torno al equipo.

¿En qué hace falta trabajar más?

El equipo tiene ciertas limitaciones: un solo lateral zurdo, un sólo extremo zurdo, andar muy justos en primera línea o que en el trabajo defensivo sólo tengamos dos centrales, lo que puede ser un problema si alguno se lesiona.

En ese caso, ¿se resentirá mucho la defensa 6-0?

Es verdad que a día de hoy somos una de las mejores defensas y que éste aspecto ha sido clave en nuestras victorias, pero también hay que dejar claro que actualmente somos el mejor ataque de la categoría, el equipo máximo goleador. Si llegara el caso de que no pudiésemos contar con alguno de nuestros centrales, tendríamos que meter más goles e intentar defender igual, aunque sería una duro golpe.

¿Buscar refuerzos resulta imposible?

Si la crisis llega al fútbol de Primera División, como por ejemplo los problemas económicos que tiene el Valencia, imagínate lo que puede ser en el balonmano de segunda. Las cosas están complicadas y nosotros somos un club que hacemos las cosas con mucho sentido común, por lo que no nos vamos a meter nunca en un pozo sin fondo. Tiraremos con lo que podamos.

Si el equipo llega al play-off, ¿lo ve con posibilidades de subir?

Un play-off son dos partidos en un fin de semana y hay mil factores que influyen. No te voy a decir que es una lotería, pero cualquier equipo puede subir a la Liga Asobal en esa situación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juanto Apezetxea, durante un entrenamiento del equipo. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra