Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rudy Fernández abandona el hospital después de pasar internado toda la noche

El español se encuentra en la lista de lesionados, por lo que es duda para el partido contra los Mavericks de Dallas

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 07:46 h.
  • AGENCIAS. Portland (EE UU)

El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, fue dado de alta y pudo abandonar el hospital donde pasó la noche después de sufrir un golpe en el pecho y la cadera derecha tras una falta personal de Trevor Ariza durante el partido que enfrentó a su equipo con los Lakers de Los Ángeles.

Fernández fue dado de alta del hospital hoy por la tarde y se encuentra en la lista de lesionados, por lo que es duda para el partido que su equipo disputará contra los Mavericks de Dallas el miércoles por la noche.

Rudy Fernández se disponía a entrar a canasta cuando fue derribado por Ariza al intentar quitarle el balón por la espalda. El jugador español cayó al suelo exactamente bajo el aro, y se encogió dando muestras de dolor.

Los entrenadores de los Trail Blazers corrieron para auxiliarlo y sus compañeros de equipo se enfrentaron a los jugadores de los Lakers. El alero Lamar Odom, del equipo de Los Ángeles, fue sancionado con un partido de suspensión por abandonar el banquillo y unirse a la trifulca, por lo que no podrá jugar el miércoles por la noche cuando los Lakers se enfrenten a los Rockets de Houston.

El pívot de los Lakers, el también español Pau Gasol, permaneció alejado del altercado, pero se mantuvo observando a Fernández.

"Fue una jugada desafortunada, y una caída también desafortunada", dijo Gasol, mientras que Ariza se mostró arrepentido y pidió disculpas a Fernández

Después de sufrir la falta de Ariza, Fernández fue sacado del campo de juego en camilla con una protección para el cuello.

Su compañero de equipo y compatriota, Sergio Rodríguez, pasó la noche en el hospital esperando noticias de su amigo. "No podía respirar, y eso fue lo que le asustó, pero ahora ya está bien", dijo Rodríguez.

Ambos jugadores vieron una grabación del partido porque Fernández quería saber qué había pasado después de abandonara el campo de juego.

Rodríguez comentó que Fernández se encuentra de buen ánimo "aunque no podía reír demasiado porque siente dolor".

Fernández promedia 10.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias esta temporada.

Contra los Lakers, Fernández anotó una canasta de tres puntos casi a finalizar el tercer cuarto que permitió a los Trail Blazers conseguir situarse por delante en el marcador con un contundente 81-51.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra