Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XXXIV COPA DEL REY

Ocho aspirantes a lograr el título en Granollers

El Ciudad Real, líder en la Asobal y único que sigue en la Liga de Campeones, parte como gran favorito

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. GRANOLLERS (BARCELONA)

El Palau Olímpic de Granollers será escenario desde hoy y hasta el domingo de la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey de balonmano, en la que participan los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL y en la que el Ciudad Real, actual líder de la Liga, defenderá su título de campeón.

Junto a él estarán el Barcelona Borges, Portland San Antonio, Reale Ademar León, Pevafersa Valladolid, Fraikin Granollers -anfitrión del torneo-, CAI Aragón y Octavio Pilotes Posada.

Granollers será la sede del torneo por segunda ocasión después de organizar la fase final en 1994, año en el que el Barcelona se proclamó campeón.

La competición se abrirá hoy con el Octavio Pilotes Posada de Vigo y el CAI Aragón como primeros contendientes. Los gallegos vuelven a la Copa del Rey después de 13 años de ausencia, mientras que los zaragozanos llegan a la cita copera por cuarto año consecutivo.

El segundo encuentro de cuartos de final lo disputarán el Reale Ademar, campeón de la Copa ASOBAL, y el Ciudad Real, defensor del título y gran favorito. Para el equipo leonés, esta edición de la Copa es muy especial, ya que la plantilla quiere dedicar el título al presidente Juan Arias, que dejará el club después de 15 años.

Mañana se disputará la segunda jornada de cuartos de final, que se abrirá con uno de los duelos más equilibrados en esta ronda, el que enfrentará al Portland San Antonio contra el Pevafersa Valladolid. La pasada temporada, los navarros ya arrollaron a los pucelanos en los cuartos de final (40-30).

Ante el segundo mejor ataque

En el choque de la primera vuelta de la Liga, el Valladolid, segundo mejor ataque de la Asobal, derrotó al Portland por un apretado marcador de 31-30. Juan Carlos Pastor dispone de tres jugadores de gran calidad: el noruego Havard Tvdten (con 129 dianas, es el segundo máximo goleador de la liga), el extremo zurdo serbio Zikica Milosavjevic y el meta José Manuel Sierra, situado entre los cinco mejores de la competición.

Las eliminatorias de cuartos de final se cerrarán con un duelo catalán. El Fraikin Granollers, anfitrión pero clasificado como sexto en la Liga, se enfrenta al Barcelona Borges, derrotado el año pasado por el Ciudad Real en una final agónica (31-30).

El Granollers, un histórico del balonmano, no posee ningún título de la Copa del Rey -logró tres en la antigua Copa del Generalísimo- y quiere aprovechar su gran momento de forma para estrenarse en el palmarés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra