Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Barça huye de la especulación

Pese al 1-1 de la ida, Pep Guardiola anuncia que jugarán "al ataque" para eliminar hoy al Lyon

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA.

"La mejor manera de defender un resultado es atacar, es nuestra forma de jugar y eso es lo que vamos a hacer para superar esta eliminatoria". Guardiola tiene claro que para clasificarse para los cuartos de la Champions este noche en el Camp Nou (20.45 h, Canal Plus) el Barça debe mantener su estilo sin especular con la ventaja que le otorga el 1-1 de la ida en Lyon, y eso que al equipo azulgrana le bastaría con el 0-0 ante su afición.

En las declaraciones del técnico se detecta que el Barça ha recuperado su ánimo tras la clasificación para la final de Copa y el 2-0 ante el Athletic en una Liga en la que el Madrid está un poco más lejos. Pero se trata del examen definitivo para saber si la crisis de confianza ha sido pasajera o sigue vigente.

La historia avisa que el Barça nunca ha eliminado a un equipo francés en eliminatorias europeas (cayó ante Niza, Metz y PSG, equipo al que sí le ganó una final de la Recopa a un partido en 1997). El Lyon, campeón en las últimas siete ediciones de la Liga francesa, es un hueso con mucha experiencia en esta fase de la competición. Sin embargo, Benzema, el ariete del futuro, es duda por una lesión en la cadera.

El Barça alineará posiblemente a su once más ofensivo, con Xavi e Iniesta en la media y un tridente intimidante con Messi, Eto"o y Henry. El problema es defensivo pues las bajas por lesión de Puyol, Abidal y Milito no dejan muchas opciones a Guardiola.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Samuel Eto"o, durante el entrenamiento de ayer. Esta noche volverá a ser titular. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo y a luchar a tope hasta el pitido final.Con humildad pero con confianza en vuestras fuerzas y en la gente que os anima y animará siempre, pase lo que pase, si jugáis bien.podemos si luchamos por ello

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra