Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Ciclos Monreal, otro club en la ruta

El club de Tudela lleva funcionando 5 años y su patrocinador fue promotor de la escuela municipal

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Ciclos Monreal es el tercer equipo ciclista que se presenta esta temporada en Tudela. Lleva en competición cinco años y lo patrocina José Monreal Santos, un aficionado a este deporte que regenta una tienda de bicicletas en pleno centro de la capital ribera. Está formado por los ciclistas Luis Miguel Sesma Delgado y Rubén López Paco, ambos de la categoría Élite; y Enrico Miracoli Romero y Antonio Mateo García, de Máster 30.

Los cuatro alternan la bicicleta de montaña con la de carretera y participarán en pruebas de ambas modalidades. Durante la temporada de BTT tienen previsto asistir a la Copa Caja Rural, Open de Euskadi en sus modalidades XC y maraton, Open Diario de Navarra, y pruebas de campeonatos regionales y cicloturistas. La competición en carretera se centrará en la Copa Navarra, Vuelta a Navarra y pruebas cicloturistas.

José Monreal colabora en su patrocinio con apoyo de material deportivo y ropa a los ciclistas. Su principal deseo es que su equipo tenga presencia en las principales competiciones regionales y los ciclistas pueden plantear batalla de la mejor manera posible. "Vamos a intentar conseguir algún puesto de honor en las carreras en la que participemos, tanto sean pruebas puntuales de un solo día como en las clasificaciones de la general", señaló.

Director de ciclistas cadetes

No obstante, su principal deseo es "que los corredores disfruten de la bicicleta y de este bello deporte, lo mismo en pruebas de montaña como en asfalto", añadió. Monreal se siente orgulloso de poder patrocinar un equipo en Tudela y de ser uno de los promotores de la escuela municipal de ciclismo de la capital ribera. "El equipo es un capricho mío, pero la escuela es para bien general y gracias al trabajo que se ha realizado, hoy podemos contar con directores deportivos y aficionados que apoyan al ciclismo. Me gusta que los jóvenes hagan deporte y no cojan otros vicios", aseguró.

En su condición de socio del Club Ciclista Muskaria, defiende el ciclismo a capa y espada. "Con el tema del dopaje se ha hecho mucho daño, pero la bicicleta es el deporte más completo para practicar. En la Ribera está cogiendo auge en los últimos años y cada vez hay más practicantes. Eso es bueno de cara a las futuras generaciones", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Antonio Mateo García, Enrico Miracoli Romero, José Monreal Santos (patrocinador), Rubén López Parco y Luis Miguel Sesma Delgado. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra