Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Galardón para Ayegui por su apoyo a la práctica del pádel

La federación navarra reconocerá la labor, pionera en la Comunidad foral, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El apoyo a la práctica del pádel que el Ayuntamiento de Ayegui ha demostrado a lo largo del 2008 merece ahora el reconocimiento de la federación navarra de este deporte. El consistorio recibirá el próximo sábado, 14 de marzo, en el transcurso de la segunda edición de la gala del pádel navarro que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Sarriguren, un galardón como entidad local destacada en el impulso a esta práctica.

La federación considera su labor "pionera" en la Comunidad foral en lo que a infraestructuras destinadas al pádel se refiere.

El proyecto que hoy encontrará el homenaje de quienes cultivan esta disciplina en Navarra se hizo realidad a finales del 2008, cuando el Ayuntamiento cubrió las dos pistas de pádel existentes en el polideportivo de Ardantze para permitir su uso a lo largo de todo el año y al margen de las condiciones climatológicas. Se trata, en ambos casos, de instalaciones hasta entonces al aire libre que habían sido inauguradas en septiembre del 2007 como parte del complejo termolúdico municipal. Se sumaron a la pista que había sido construida en el mismo entorno a principios de esta década junto a la de tenis. La demanda existente desde un primer momento, tanto de cursos como de partidos, llevó al Ayuntamiento a plantearse su cubrición, unos trabajos ejecutados durante el último trimestre del año pasado.

Pistas y escuela

El reconocimiento de la federación que preside Juan Pablo Pereyra tiene igualmente en cuenta la puesta en marcha en las mismas instalaciones de una escuela que aglutina a un centenar de alumnos de todas las edades lo cual, como subraya en una nota de prensa, "facilita la promoción del pádel en Tierra Estella". Precisamente, Ardantze será el escenario el próximo mes de abril -entre los días 24 y 26- de la tercera prueba del Circuito Navarro de Menores que se disputará por primera vez fuera de Pamplona y su comarca.

Del capítulo de galardonados forman parte también dos deportistas destacados a lo largo del 2008. María Goñi Ariztia recibirá el reconocimiento como mejor jugadora navarra de la pasada temporada, distinción que en el apartado femenino irá a manos de Fernando Ruiz Millán. En el mismo acto del 14 de marzo se entregarán los trofeos a los clubes ganadores de las competiciones por equipos realizadas también durante ese año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jugadores de pádel en las instalaciones de Ardantze en una imagen tomada la semana pasada. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra