Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El centro 0-3 años absorbe la mitad de la inversión de Mendavia de 2009

Tendrá capacidad para unas cien plazas y se levantará anexo a la escuela infantil Nuestra Señora de los Dolores

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . MENDAVIA

El centro 0-3 años de Mendavia comenzará a levantarse en abril. Este viernes, el Ayuntamiento adjudicará la obra a una de las más de veinte empresas presentadas y comenzará entonces a ser una realidad uno de los proyectos estrella de la legislatura.

Con una capacidad aproximada de cien plazas distribuidas en ocho unidades (ampliables a diez), se edificará anexo a la escuela infantil Nuestra Señora de los Dolores con un coste de 1.520.000 euros, justo la mitad de la partida destinada a inversiones para este año (3.007.040 euros). El resto se destinará en su gran parte a la limpieza del cauce del río Mayor, la ampliación del polígono industrial y el plan de movilidad para la mejora del tráfico en Mendavia. Los dos últimos, con 620.000 y 50.000 euros respectivamente, serán posibles mediante la partida concedida por el Gobierno central del Fondo Estatal de Inversión Local.

A todas estas inversiones se les dio luz verde el pasado 26 de febrero al aprobarsen en pleno ordinario los presupuestos generales para este 2009. Una cantidad, 5.887.407 euros, inferior a la del año pasado y a la que los cuatro grupos que conforman el Ayuntamiento (UPN-PSN-IUN-Agrupación Independiente de Mendavia) dieron el visto bueno. "Los hemos trabajado muchísimo y se han tenido que recortar por la situación que atravesamos. Vamos a pedir un crédito de 672.000 euros y el endeudamiento es del 3,58%", comentó el alcalde, Miguel Ángel de Carlos Zúñiga.

El recorte económico ha hecho mella en los presupuestos participativos que ayudaban a financiar proyectos de colectivos y asociaciones y, según comentó el primer edil, han tenido que eliminarse. "Lo que se hará con este dinero, unos 38.000 euros, será acondicionar como zona de aparcamiento las tres robadas de tierra que existen aproximadamente entre el edificio consistorial y el spa para llevar allí también el mercadillo de los sábados y las barracas en fiestas", comentó el alcalde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los laterales de la escuela infantil y, tras los árboles, el solar donde se levantará el 0 a 3 años. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra