Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARÍA CASTRO ACTRIZ

"Sin tetas..." me ha dado muchas oportunidades"

La actriz gallega, Jessica en "Sin tetas no hay paraíso", estrena este viernes la comedia gallega "Los muertos van deprisa". Castro piensa, además, que los nuevos episodios de la serie van a tener "más audiencia que los anteriores".

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

María Castro no es una mujer de poses. Cercana, alegre, simpática y muy habladora, la dicharachera actriz viguesa vivía por y para la gimnasia rítmica, pero desde muy joven soñaba con la interpretación. Y como es de las que prefiere el "me equivoqué" al "por qué no lo he intentado", encontró la oportunidad en la televisión gallega con la serie Pratos combinados.

Luego formó parte del reparto de la también ficción de La Sexta SMS, donde coincidió con Amaia Salamanca, con la que se reencontró en la exitosa Sin tetas no hay paraíso, exitosa producción de Telecinco de la que empezará a grabar la tercera temporada en abril, compuesta, en principio, por 13 capítulos. Incondicional de Jessica, su personaje en Sin tetas..., esta pelirroja intérprete de 28 años estrena el viernes su primer papel de peso en el cine, Los muertos van deprisa, una comedia negra que incluye todos los tópicos gallegos.

Uno de los protagonistas del filme dice que los gallegos son como los percebes, duros por fuera y suaves por dentro.

Estoy de acuerdo. Es una historia que, con mucho humor, muestra estereotipos que son verdad. Los gallegos somos un poco desconfiados, amables y muy generosos. Y luego está esa retranca gallega...

En la película, su personaje sueña con convertirse en actriz de teatro.

Me da igual el medio, lo que quiero es interpretar. Teatro es lo que menos he hecho porque empecé muy jovencita en la tele, que es donde más se me ha visto.

Con Los muertos van deprisa tuvo más suerte.

Este proyecto me lo ofrecieron antes de estar en Sin tetas..., lo que pasa que luego se retrasó y el rodaje fue muy duro porque tuve que combinar las dos cosas.

Se dice que el cine es prestigio, el teatro te da oficio y la tele beneficio.

Antes sí era así, pero ya no. Es cierto que el teatro no está tan bien remunerado, pero creo que el cine y la televisión están muy equiparados. Grandes actores de cine están en estos momentos en la televisión porque hay series buenísimas, de mucha calidad.

Y usted, ¿dónde está más cómoda?

Me encanta la tele. Es dura, pero te da una agilidad y trabajar en grupo de verdad. En una película compartes dos meses, yo llevo en Sin tetas...un año y cuatro meses y mis compañeros son mi segunda familia.

¿La serie le ha cambiado la vida?

Personalmente, no, pero profesionalmente ha sido un giro de 180 grados. Me ha dado un reconocimiento que antes sólo tenía en Galicia, donde sí me paraban por la calle porque estuve cinco años en Pratos... Me ha dado muchas oportunidades en publicidad, como modelo... El público ha conectado con Jessica. Todos hemos sufrido por amor y ella se hace querer porque es una chica dura, una mala simpática con mucha guasa. Además, como está enamorada del Duque, pues se lo perdonan todo.

¿Le afectaron las críticas que tuvo la serie en sus comienzos?

Lo que asustó fue el título porque desde el tercer capítulo, cuando a mi personaje le meten en la cárcel, queda claro que estas chicas no son un modelo a seguir.

¿Qué me puede contar de la nueva entrega?

Las tramas son muy interesantes y hay dos nuevos personajes masculinos muy potentes a todos los niveles.

Claro, hay que cubrir la ausencia del Duque -Miguel Ángel Silvestre-.

El hueco de Miguel Ángel no lo puede ocupar nadie, ni en la serie ni en mi corazón porque ha sido un fantástico compañero. Se va a profundizar en la historia del barrio, en cómo les va a las chicas. Lo importante es que la base está hecha y es muy buena.

¿Qué le va a pasar a Jessica?

Pues espero que encuentre el amor.

La competición entre las series es brutal.

Siempre es difícil lanzar un título porque hay muy buenos productos, tanto nacionales como internacionales. Confío mucho en el proyecto. Los nuevos capítulos de Sin tetas... van a tener más audiencia que los anteriores porque el espectador ya está enganchado y quiere saber más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

María Castro se hizo un rostro popular con SMS, la serie de La Sexta donde coincidió con Amaia Salamanca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra