Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra se incorpora como socio a Uniport Bilbao Comunidad Portuaria

La entidad navarra pondrá a disposición de las empresas que forman parte de Uniport asesoramiento comercial y financiero

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Caja Navarra (CAN) se ha incorporado como socio de Uniport Bilbao Comunidad Portuaria, asociación integrada por 149 empresas del sector privado (89%) y público (11%) que están implicadas directa o indirectamente en el desarrollo económico, en la planificación del puerto y en su conectividad terrestre, y que conforman el denominado 'cluster del puerto de Bilbao' con una facturación de aproximadamente 1.320 millones de euros.

La entrada de CAN en esta asociación forma parte de su estrategia de acercamiento a las empresas, fundamentalmente a aquellas que realizan negocio internacional. CAN pondrá a disposición de las empresas que forman parte de Uniport asesoramiento comercial y financiero, y ofrecerá productos y servicios específicos para ellos.

Formar parte de Uniport significa para Caja Navarra "participar directamente en el desarrollo empresarial y de proyección internacional de las empresas del entorno del puerto de Bilbao y del empresariado vasco".

Desde la entidad bancaria destacaron que la firma refleja "un paso más dentro de la consolidación de CAN como referente en Banca de Empresas dentro de Vizcaya" y su compromiso en la vinculación a largo plazo con cada una de ellas.

Uniport incorpora entre sus socios a todos los implicados en el transporte marítimo puerta a puerta. Empresas estibadoras, consignatarias, transitarias, depósitos para todo tipo de mercancías, remolcadores, amarradores, practicaje, navieras, agencias y empresas de transporte por carretera y transporte ferroviario constituyen la participación privada, incluyendo un buen número de usuarios y empresas de distribución asentadas en el propio puerto. El tráfico total del puerto de Bilbao el año pasado fue de cerca de 40 millones de toneladas.

El acuerdo ha sido suscrito por Inmaculada Ugartetxe, directora general de Uniport, y por Álvaro Irueta, director de Caja Navarra en Bizkaia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra