Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Álvaro Miranda: "La propuesta del PSN merece ser analizada"

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • DN. PAMPLONA .

El vicepresidente segundo y consejero de Economía del Gobierno foral, Álvaro Miranda, afirmó ayer que la propuesta del PSN para recuperar los derechos edificables de Guenduláin "merece la pena ser analizada". Señaló que se trata de "un tema complejo, que tiene que tener encaje legal" si al final se opta por esa fórmula.

En cualquier caso, Miranda indicó que "el Gobierno sólo va actuar en términos de interés público, en defensa primero de los ciudadanos y también en defensa de los puestos de trabajo que puedan estar en compromiso en este momento, porque un número muy importante de empresas constructoras en Navarra está en un proyecto cuya realización no es tan inmediata de lo que se pensó cuando se puso en marcha hace tres años".

El consejero de Economía se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero de Vivienda, el convergente Carlos Esparza, Miranda habló "en nombre del Gobierno" y Esparza no se manifestó. Mientras, en el Parlamento, Juan Cruz Alli (CDN) decía que era "inconcebible" la propuesta socialista.

Álvaro Miranda explicó que "la situación de la promoción de Guenduláin se puso en marcha en unas condiciones económicas que no tienen nada que ver con la situación actual". El Gobierno de Navarra quiso adquirir un número importante de metros cuadrados con destino a la promoción de VPO en la comarca de Pamplona, en una operación que se realizó hace más de tres años y que cuajó porque un número muy importante de empresas constructoras de Navarra se unieron, adquirieron la parcela y la vendieron al Gobierno de Navarra con un compromiso de materializar esa compra con la ejecución de los aprovechamientos urbanísticos que pudiera generar esa parcela en el futuro".

Esa operación se puso en marcha en un escenario inmobiliario que "no tiene nada que ver con el actual". El Gobierno pudo optar por comprar con dinero esa parcela "y no hubiera pasado nada. Si en lugar de haber ido a la fórmula de pagar con aprovechamientos urbanísticos futuros esa parcela hubiera sido pagada con dinero en metálico no hubiera pasado nada y estaríamos en una situación parecida a la actual".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra