Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

30% más de edificabilidad

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 01:53 h.

Aumento de la edificabilidad: 2.000 VPO más.La ley permite que se pueda aumentar la edificabilidad en los sectores ya urbanizados sin tener que modificar los instrumentos de gestión ya aprobados ni el reparto de las cargas efectuado. Concretamente, y de forma temporal (hasta 2011), la ley propone aumentar hasta un máximo del 30% la edificabilidad de sectores ya urbanizados, siempre y cuando al menos el 80% de ese incremento del número de viviendas sea para viviendas protegidas.

Esta modificación legal puede beneficiar principalmente a los sectores de Ripagaina y Ardoi. El consejero Carlos Esparza cifró ayer en 2.000 las nuevas VPO que podrán construirse en Pamplona y comarca gracias a este cambio.

Se reducen las reservas obligatorias

La ley reduce las reservas obligatorias de espacios dotacionales y de servicios con el argumento de que Navarra es mucho más exigente con estas cesiones que el resto de comunidades, lo que conlleva mayores obligaciones para los promotores y más costes que repercuten en el precio final de la vivienda. Para agilizar los procedimientos, se reducen plazos, se simplifica la intervención del Gobierno y se otorgan más competencias a las entidades locales, que podrán disponer de una parte de la superficie destinada a dotaciones para la construcción de vivienda protegida en régimen de alquiler.

Vinsa limitará al 15% su capacidad promotora de VPO de compraventa

Recogiendo una de las reivindicaciones de los promotores, la ley limita la actividad de la sociedad pública Vinsa en la promoción de vivienda protegida en régimen de compraventa. Concretamente, la ley fija en el 15% el tope de esta actividad y reconduce sus objetivos para priorizar el fomento del sistema público de alquiler.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra