Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente Calderón califica de alentadora la visita de Sarkozy a México

El presidente mexicano ofreció anoche una cena a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 09:22 h.
  • AGENCIAS. México

El presidente de México, Felipe Calderón, ofreció anoche una cena a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, en Palacio Nacional, al término de la visita oficial que el mandatario galo realizó al país. "Esta visita suya, señor Presidente, ha sido la más importante en mucho tiempo en las relaciones bilaterales entre México y Francia", dijo Calderón durante la cena, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

"Los resultados en términos de comercio, de inversión, de cultura, de intercambio fluido y sincero entre estos dos países, mirando de cara al siglo XXI, son verdaderamente, alentadores", agregó el mandatario mexicano.

Además el presidente Calderón le anunció a su homólogo que a partir de hoy, una isla del Mar de Cortés llevará el nombre del investigador francés Jacques Cousteau, una información que había sido adelantada en febrero pasado.

Con una longitud de 1.203 kilómetros, el Mar de Cortés es una extensión del océano Pacífico y se sitúa entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, al noroeste de México.

"Los mexicanos reconocemos así el legado de uno de los más destacados defensores de la naturaleza, de la ecología, del mar, y quien dedicó una parte de su vida a explorar nuestra biodiversidad marina", explicó Calderón.

Durante la visita, ambos mandatarios reforzaron la cooperación en la lucha contra el crimen organizado trasnacional y en materia militar con la instalación en territorio mexicano de una planta para fabricar helicópteros militares de la europea Eurocopter.

El gobernante galo aprovechó el viaje a México con su esposa Carla Bruni para visitar un destino de playa y el sitio arqueológico de Teotihuacan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sarkozy y su esposa durante la cena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra