Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de Paz de la ONU heridos tras un ataque en Darfur

Es el primer ataque grave en la zona desde que el Tribunal Penal Internacional ordenó la semana pasada la orden de arresto contra el presidente sudanés

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 10:28 h.
  • AGENCIAS. Jartum (Sudán)

Un grupo de hombres armados atacaron a cuatro miembros de la Fuerza de Paz de la Misión de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID), en el primer ataque grave producido en la zona desde que el Tribunal Penal Internacional (TPI) ordenó la semana pasada la orden de arresto contra el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir.

La UNAMID dijo, por su parte, que el ataque marcó una escalada de preocupación en los atentados contra sus tropas perpetrados en esta región del sudoeste del país.

Al parecer el grupo de desconocidos abrió fuego contra una patrulla de la fuerza de paz que volvía a El Geneina, la principal ciudad en el occidente de Darfur cerca de la frontera con Chad, explica el portavoz del ente, Noureddine Mezni.

"Ha habido cantidad de emboscadas contra coches y muchos intentos de atracar a los viajantes en el oeste de Darfur (...) pero este ataque contra las fuerzas de paz supone una escalada de la violencia cuanto menos preocupante. Estamos en Darfur para garantizar la paz y esto es completamente inaceptabale", espetó Mezni.

El TPI emitió una orden de arresto contra Al Bashir la semana pasada por crímenes de guerra y contra la Humanidad en Darfur. En respuesta el Gobierno sudanés decidió expulsar del país a diez Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra