Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las Oblatas ceden al Ayuntamiento la ocupación de la parcela de Trinitarios donde se levantará el Parque de Bomberos

El expediente se someterá a exposición pública antes de su aprobación por la Junta de Gobierno Local

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona analizará el próximo miércoles el texto del Plan Especial del Sistema General Dotacional GZA-4 de la Unidad de Intervención VII-Trinitarios. El Plan Especial es un instrumento de planeamiento pormenorizado que pretende ordenar este ámbito para permitir la instalación del futuro Parque Urbano de Bomberos, definiendo en él las parcelas concretas susceptibles de uso dotacional y su urbanización perimetral. El expediente se someterá a exposición pública antes de su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

Dentro de ese ámbito se inscribe la la parcela catastral 1.334 del polígono 3 (Unidad UE-1) del Plan Especial GZA-4/UI VII-Trinitarios. Esa parcela es el lugar donde se levantará el futuro Parque Urbano de Bomberos en Trinitarios. Para poderla ocupar, el Consistorio va a firmar un convenio con la congregación de religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, su propietaria. Desde esa ubicación, centrada y al norte, este parque (que complementa al Parque Central de Cordovilla) podrá cubrir en 8 minutos toda Pamplona y sus polígonos industriales, informó el Ayuntamiento.

La parcela 1.334, de 10.670 metros cuadrados es propiedad de la congregación y a través del convenio, cuyo texto revisará la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento adquirirá un derecho de ocupación del solar. Las religiosas obtendrán como compensación el aprovechamiento urbanístico que les corresponda en las parcelas lucrativas delimitadas en el Área de Reparto (ARZ-6), dentro de la unidad de ejecución ZN-10 de la UI XIX, Milagrosa. Esta última zona, situada al sur de la ciudad, está en el límite del término municipal de Pamplona, lindando con la Cendea de Galar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra