Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP califica de "escandaloso e indignante" el espionaje a cargos públicos

"Cuanto antes se sepa la verdad, muchísimo mejor para todos", dijo

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 15:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mantenido hoy que un espionaje a un cargo público o a un militante de un partido es "absolutamente escandaloso e indignante" y ha recalcado que esta postura es "exactamente igual" a la de la dirección regional del partido en Madrid. En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la información de El Mundo que considera falsos o erróneos los espionajes que denunció El País en la Comunidad de Madrid.

La dirigente del PP ha insistido en que "cuanto antes se sepa la verdad" sobre este asunto, "muchísimo mejor para todos" y ha recalcado que en esto también coincide con la dirección regional del PP porque son "el mismo partido".

Ha avanzado que la dirección del PP esperará a que termine la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para decidir si reabre la investigación interna que dirigió ella nada más conocerse las primeras informaciones.

Asimismo, ha declinado desvelar el contenido de las conversaciones que mantuvo entonces con los dirigentes del partido que, supuestamente, habían sido espiados.

La secretaria general del PP ha asegurado que el Comité de Dirección del partido no ha "hablado demasiado" hoy sobre la "Operación Gürtel" cuyas investigaciones inició el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Sobre la posibilidad de que el PP pueda suspender de militancia a nuevos imputados en este caso, De Cospedal ha recordado que "en estas cuestiones, como en tantas otras, cada caso es diferente".

"En Andalucía, por ejemplo, hay 40 imputados del PSOE y, que yo sepa, ninguno ha presentado su dimisión. Es decir, cada caso es distinto", ha continuado.

Preguntada por la "amistad íntima" entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, la secretaria general del PP ha dicho que no tiene conocimiento de que exista esa relación.

"Lo único que le puedo decir es que las relaciones institucionales del presidente Camps con miembros del TSJV son correctas y cordiales en lo institucional, como las de Chaves con el TSJA o Barreda con el de Castilla-La Mancha. No tengo conocimiento de más", ha añadido De Cospedal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra