Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 1 - SPORTING 2 | EL OTRO PARTIDO

Partido maldito

La maldición de los centrales continúa: Cruchaga se lesionó durante el partido y podría tener una rotura fibrilar

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

No estuvo a la altura. Osasuna no fue capaz de redondear una jornada que podría haber sido magnífica y que, de ganar al Sporting, le habría colocado en la decimocuarta posición. Pero el equipo rojillo parece empeñado en complicarse la vida hasta extremos insospechados, mejor dicho, como siempre, y cuando podía haber dado un zarpazo vital, metió la pata hasta el corvejón. El que podía haber sido el partido del salto, fue un partido maldito.

Todo salió mal. Para empezar, el que salió mal fue el equipo. La tensión se la dejó en casa, porque en el Reyno no sólo parecían jugarse algo los del Principado. ¿Tan claro lo veían los rojillos? Mala idea la de creer que se puede conseguir la victoria porque sí, no porque se pelee en el campo como lo hacía el equipo cuando estaba a años luz de la salvación.

Tras lo de ayer, ahora la franja que separa la permanencia del descenso se aleja a 3 puntos. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero tampoco que el equipo fuera a dar la sensación de caos que ofreció ayer en el momento más inoportuno.

En un solo encuentro, Osasuna se quedó sin racha positiva, cortada tras seis encuentros invictos, justo desde que comenzó la segunda vuelta allá por el 25 de enero. Desde entonces, los rojillos habían conseguido tres victorias seguidas en el Reyno ante Mallorca (1-0), Valencia (1-0) y Numancia (2-0), en las que además de sumar los 9 puntos en juego mantuvieron la puerta a cero. Ayer, todo saltó por los aires. Dos goles en contra, derrota y de nuevo en serios problemas.

Buenos resultados rivales

Y eso que la jornada no fue mala. El sábado había comenzado con la derrota del Espanyol, que se hunde colista con 21 puntos, a 7 de la salvación. Ayer la sorpresa la daba el Numancia al remontar al Valencia y ganar 2-1, para acercarse a dos puntos de Osasuna. Los sorianos recuperan la esperanza.

En el Mallorca-Betis, dos rivales directos en juego, la mayoría de los rojillos querían empate para que nadie se escapase. Pues empate servido, a pesar del 0-3 inicial verdiblanco. Los dos se quedan con 28 puntos, 3 por encima de Osasuna y marcan la zona de permanencia.

¿Qué resultados deseaban los aficionados de Osasuna? ¿Derrotas de Recreativo y Getafe, los otros dos equipos a los que se podía dar alcance con un impulso en un par de buenas jornadas? Dicho y hecho. Los dos hincaron la rodilla, y los dos en casa. El Recre se quedó en 29 y el Getafe en 28. Panorama excelente si Osasuna hubiera ganado... Si Osasuna hubiera ganado.

Pero el que salió gran beneficiado de la jornada fue el propio Sporting. Además de dejar muy tocado a Osasuna, dio un salto hasta el decimotercer puesto. Y hay que recordar que el golaverage ahora es para los gijoneses, que también ganaron 2-1 en El Molinón.

Cruchaga, lesionado

Por si no había suficientes malas noticias, una más. César Cruchaga sufrió una más que posible rotura fibrilar, lo que le hizo pedir el cambio en la segunda parte. El de Ezkarotz continúa con la maldición de los centrales. Hoy se sabrá el periodo de baja, que puede ser de tres semanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nekounam celebró su sexto gol de esta forma tan curiosa. J.C. CORDOVILLA

Cruchaga salta en presencia de Barral. El central se lesionó y puede ser baja tres semanas. J.C. CORDOVILLA

Roberto se enfrentó a su ex equipo y lo hizo con mala fortuna. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra