Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC J.M. ESPARZA

Lección magistral del Sporting

Manuel Preciado le dio una lección a José Antonio Camacho en todos los órdenes que definenun partido de fútbol

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.

O SASUNA acabó en un puro desbarajuste, con dos defensas, un centro del campo colapsado, delanteros que se quitaban la posición, o las ideas ... Un puro desbarajuste, alentado de nuevo desde el banquillo, con unos cambios que llevaron a todo el equipo a atacar, pero sin crear una sola ocasión de gol.

El Sporting demostró siempre tener las ideas más claras. Además, por mentalización y actitud, jugó a ser el Osasuna soñado con la llegada de Camacho pero que no termina de cuajar. Los gijoneses disponen de cuatro conceptos elementales, pero bien atados, que sonrojaron a Osasuna. Ahí van:

Primero: para llegar antes a un balón hay que correr más que el rival o, en el peor de los casos, estar mejor posicionado. El orden táctico ahorra kilómetros de esfuerzo.

Segundo: la falta de calidad siempre la pueden suplir las ganas, el trabajo y la ilusión. Si tres jugadores malos tapan la salida de uno bueno, lo normal es que se hagan con el balón. Por eso el fútbol es grande y al Madrid o Barça les puede eliminar un Segunda B.

Tercero: para ganar un partido, la primera condición es querer ganarlo, arbitrar todos los medios al alcance y salir con todas las consecuencias a por él. Sin especulaciones absurdas.

Cuarto: sacar cinco delanteros no garantiza un mejor ataque. La primera obligación de un entrenador es saber dónde está el mal del contrario. El Sporting siempre tuvo la manija del partido, en el centro del campo.

Nadie puede decir que la victoria del Sporting sea injusta. Hay que elogiarla, y agradecer que no acabara en goleada, que pudo ser. Porque Manuel Preciado le dio un repaso en toda regla a José Antonio Camacho. Siempre tuvo más y mejor definido qué quería y cómo conseguirlo. Además, manejó los tempos del partido a su antojo, con orden y, sobre todo, sentido en la disposición de sus jugadores, un modelo de disciplina.

La estrategia gijonesa quedó avalada por el gol de Barral, que pudo en evidencia las carencias rojillas, empezando por la posición de Pandiani. Al "Rifle" le tocó ayer lidiar en la misma posición que en los últimos partidos, pero de espaldas a la portería de Lafuente, y no de frente como pudo hacerlo los anteriores partidos. Obviamente, dejó bien claro que eso no es lo suyo. Naufragó, y no por culpa suya, sino de quien le ordenó jugar como no sabe. Para enmendarlo, Camacho quitó a Masoud, el único capaz de aportar una chispa diferente en un partido tan trabado, y adelanto a Pandiani para sacar a Dady. Conclusión: el desbarajuste se generalizó. Y el Sporting ganó con justicia, y menos mal que no goleó. Que pudo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué decepción de camacho, qué envidia el sporting, que te ganenn por echarle más ganas, a osasuna! al valiente y luchador osasuna! Si nos confiamos... qué sabio zabalzastrips
  • EL SPORTING, ES DE LOS MEJORES EQUIPOS QUE HAN PASADO POR EL REYNO.¿COMO PUEDE SER QUE ESTUVIÉRAMOS 18.000 PERSONAS Y NO SE PRESIONARA COMO SE LES PRESIONA A MADRID (SOBRE TODO) Y BARÇA?B.AR.
  • Totalmente de acuerdo con "JM Esparza". Quizás se pueda decir mas alto, pero no mejor ni mas claro. Este artículo y que enmarcarlo y manárselo a Camacho y a algunos jugadores. De todas formas. Aupa. Hay que seguir luchando.Paco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra