Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Juancho Pérez: "La derrota de Dinamarca no fue por falta de ganas"

"Nosotros éramos los primeros que queríamos clasificarnos para cuartos de final", afirmó

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El capitán del Portland San Antonio, Juancho Pérez, ha querido dejar claro tras el enorme varapalo que ha supuesto la eliminación de la Liga de Campeones a manos de FCK Handbold, que la derrota en Dinamarca no fue por "falta de ganas" sino por "un mal partido en el peor momento". "Nosotros éramos los primeros que queríamos ganar y clasificarnos para los cuartos de final de la Liga de Campeones pero, cuando estás con el agua al cuello durante mucho tiempo, puedes tener un mal día en el que no salen las cosas", ha tratado de justificar el pivote.

"De nuestras ganas no se puede dudar porque tuvimos opciones hasta el final y, si no hubiera sido así, habríamos perdido por siete u ocho goles. Está claro que ese día nos salió un mal partido en el peor momento, pero hay que asumirlo y seguir hacia adelante", ha precisado.

Cuestionado sobre por qué el equipo no mostró la actitud y la ambición de los últimos partidos, el capitán ha vuelto a incidir en el aspecto físico: "Cuando llevas mucho tiempo al 200 por cien y no hay más opciones ni recursos en ataque ni en defensa es complicado. No es cuestión de ganas, sino de que no salen las cosas y ese día, desgraciadamente, no había gasolina para más".

Curtido en mil batallas, Juancho ha reconocido, sin embargo, que la derrota les ha dejado "muy tocados" anímicamente, si bien afirmó que el equipo sabrá rehacerse y echará el resto en la Copa del Rey que disputan, a partir de próximo jueves, en Granollers.

"La eliminación ha sido un palo durísimo para el equipo y, psicológicamente, nos ha dejado muy tocados. Todos sabemos de la importancia de esta derrota para el club, pero llevamos tiempo en este deporte y sabemos que hay que mirar hacia adelante, tratar de aprender de los errores y enmendarlos", ha asegurado.

El equipo de Navarra, que hoy disfruta de una jornada festiva, se ha conjurado para afrontar otro de los títulos en juego esta temporada con la máxima ambición, aunque su capitán ha advertido que hay "muchos condicionantes en contra" y deben de ser realistas.

"Ahora mismo, tenemos que ver cómo llegamos físicamente porque, además de las bajas ya conocidas, otros jugadores acabaron el partido bastante tocados. La Copa del Rey es una competición muy bonita, pero son tres partidos en cuatro días y ganar suena a machada. Hay que ir partido a partido, sin pensar en más expectativas", ha dicho.

El conjunto arrancará el próximo jueves la Copa del Rey frente al Valladolid, un experto en esta competición: "Es uno de los favoritos al título por cómo juega y porque a nosotros no nos pilla en el mejor momento".

"Por este motivo, hay que afrontar el partido valorando lo que tenemos y haciéndonos fuertes en lo nuestro", ha subrayado Juancho, no sin antes enumerar las claves para vencer al Valladolid.

"Tenemos que defender muy fuerte y con un buen ataque para no dejarles correr, porque es un rival que juega muy rápido y, si le dejas, te hace una avería. Habrá que salir los sesenta minutos muy concentrados y también tener un pelín de suerte", ha apostillado.

El Portland, que no podrá contar con los lesionados Dominikovic, Nikcevic y Vugrinec en la Copa del Rey, está muy pendiente de los problemas en el hombro derecho que arrastra el central Carlos Ruesga, quien se someterá esta tarde a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión.

Asimismo, el extremo Santi Urdiales sufrió un pinchazo en el abductor de su pierna derecha y mañana se le practicará una ecografía para determinar su alcance, mientras que el danés Claus Jakobsen, que sufrió un fuerte golpe en el muslo, se encontraba hoy mejor aunque está pendiente de su evolución.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra