Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 26ª JORNADA

El Mallorca igualó un 0-3 en 15 minutos

El uruguayo Castro y el camerunés Webó fueron claves para sentenciar un partido que parecía no tener salida

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • PATRICIO LAGOMARSINO . PALMA

El Mallorca fue capaz de remontar un 0-3 en contra ante el Betis en apenas trece minutos de la segunda parte gracias a un extremo, el uruguayo Gonzalo Castro, providencial, ya que sólo llevaba unos minutos en el campo cuando marcó dos goles y dio el pase al camerunés Webó para que anotara el otro. El Betis dejó escapar una victoria en el Ono Estadi que parecía tenerla en el bolsillo. Se confió y lo pagó caro.

Castro y Webó revolucionaron el partido para amarrar un punto que puede ser muy valioso en su lucha por alejarse del descenso. Las tres victorias seguidas del Mallorca en la Liga no se reflejaron sobre el terreno de juego. Otra vez, el equipo de Gregorio Manzano mostró su peor cara ante un Betis que le "mató" con dos jugadas eléctricas en el primer tiempo -la primera tras un grave error del argentino Lionel Scaloni- en apenas tres minutos. El Mallorca había dominado hasta la desgraciada acción de Scaloni (min. 26), aunque sin llegar a crear gran peligro ante la meta de Ricardo. Hasta que Scaloni habilitó a Achille Emaná, el Betis ni se había acercado al área local. Pero, los verdiblancos sacaron el máximo beneficio a las dudas que generó el gol en las filas del Mallorca marcando el segundo tras un contragolpe vertiginoso.

El Betis aguantó muy bien en defensa y esperó con tranquilidad marcar el gol de la sentencia, ante un rival obligado a jugárselo todo en la segunda parte. La entrada en el campo del uruguayo Gonzalo Castro y del camerunés Pierre Webó (min. 63) dio un giro de 180 grados al encuentro. Ambos acortaron las diferencias en el marcador en apenas tres minutos. Pero, lo mejor vendría más tarde. Con un Betis cada vez más confundido en el terreno de juego, Castro volvió a aparecer en para empatar el partido (3-3). La locura se desató en el Ono Estadi. Ambos equipos no se conformaban con el empate. Las ocasiones se sucedieron en ambas metas, pero el marcador no se movió, señalando un 3-3 que ningún mallorquinista podía imaginar antes de la entrada de Gonzalo Castro y Pierre Webó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El centrocampista Gonzalo Castro celebra su segundo gol ante el Betis, el del empate a tres. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra