Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra y Turespaña colaborarán en promoción turística

Ambas partes compartirán información, contenidos y tecnología en 2009

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 17:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy un convenio de colaboración entre el departamento de Cultura y Turismo, el Instituto de Turismo de España-Turespaña, y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas-Segittur, para compartir información, contenidos y tecnología en materia turística en 2009.

El convenio establece que la Comunidad Foral y Turespaña, a través de Segittur, colaborarán en el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción turística. Para ello, la Comunidad Foral cederá a Turespaña aquellos contenidos publicados en su portal que sean necesarios para el portal http://www.spain.info en cada momento. Igualmente, Turespaña, a través de Segittur, pone a disposición de Navarra los contenidos relativos a ella incluidos en el sistema de información de Turespaña.

Turespaña, a través de Segittur, se compromete a mantener, dentro del portal http://www.spain.info, un espacio dedicado a la promoción turística de la Comunidad Foral, incluyendo un logotipo de su organismo de promoción turística con enlace directo a su portal. Igualmente, Navarra se compromete a incluir dentro de su portal de promoción turística un logotipo de Turespaña con enlace al portal http://www.spain.info.

En aquellos casos en los que exista una central de reservas autonómica de recursos turísticos, ésta podrá adherirse al directorio de centrales de reserva de http://www.spain.info. Asimismo, si en http://www.spain.info están adheridas centrales de reserva con información sobre recursos turísticos de la Comunidad Foral, tal información podrá incluirse en el sistema de reservas del portal de promoción turística de Navarra.

Turespaña, a través de Segittur, está desarrollando sistemas avanzados de búsqueda de información turística en Internet. En los casos en que la Comunidad Foral lo considere conveniente, estos sistemas indexarán la información de las páginas de Navarra, de forma que pueda ser mostrada en los resultados de búsqueda.

Navarra, Turespaña y Segittur se comprometen a la realización de un Plan de Acción para el sector turístico. Dentro de este plan, se llevarán a cabo acciones de difusión y sensibilización, formación, y asesoramiento. Se crea una Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, que estará integrada de forma paritaria por miembros designados por cada una de las partes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Más valía a Turespaña y al Gobierno estatal poner en marcha el proceso de para habilitar el Monasteríio de Irache como Parador Nacional de Turismo. Producira actividad que es loque nos hace falta. ¿Que hace la partida del 2008 sin gastar para este concepto? Nos engañan como quieren, o eso le parece...Iosu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra