Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Once horas de venta ininterrumpida en Estella

Quince establecimientos sacaron a la calle género sobrante y hoy lo harán de nuevo de 10 a 21 horas

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

La lluvia de primera hora no impidió que en torno a medio centenar de personas aguardaran a la intemperie la apertura, a las diez de la mañana, de la feria de las oportunidades en Estella en pleno centro de la ciudad. En una carpa de 350 m2, que se colocó en la plaza de Los Fueros, quince establecimientos locales de ropa, calzado, complementos, textil y joyería colocaron su stand con productos sobrantes de temporadas pasadas.

Carteles con descuentos y otros reclamos utilizaron ayer los comerciantes para dar salida al género durante las once horas que se mantuvo abierta al público la feria, el mismo horario que regirá hoy. "Aunque el tiempo no acompañe demasiado, me he sorprendido del poder de convocatoria de esta iniciativa en la que participo como dependienta por primer año. Es una oportunidad muy buena para los clientes porque hay calidad a buen precio y se está notando mucho en las ventas", comenta Saioa Cambra Suescun, de Cósmik.

En espacios de 8 y 13 metros cuadrados, cada establecimiento distribuyó sus productos a ambos lados de un pasillo que se convirtió en un continuo ir y venir de gente. "Hay bastante público y yo ya me lo imaginaba porque la gente aprovecha estas oportunidades. Nosotros hemos puesto mucha cantidad de ropa", comenta Itsaso Pascual Zabalo, dependienta de Gothyka.

Tanto la propietaria del establecimiento para el que ella trabaja como muchos otros se pasaron el día trayendo más género de los almacenes de sus locales. "Nosotros vamos reponiendo con cosas de la tienda, tanto de verano como de invierno porque se está vendiendo bastante bien", asegura Pascual.

Su comercio ya estuvo presente en las anteriores dos citas, en las que participaron 19 y 20 firmas respectivamente, del mismo modo que Cósmik, Alberto Gómez de Segura, Deportes Garín, Gothyka, Ilargi, Infantil, Joyería Relojería Riezu, Natural Dipnner, Papeluche, Virginia, Zumaque y Home Studio. El propietario de este último negocio, Pachi Ugarte Zúñiga, aseguró ayer que ellos siempre han creído en este tipo de venta. "Nosotros pensamos que este sistema de venta es interesante para sacar un tipo de género determinado. Es una buena oportunidad para deshacerse de productos. Se acerca mucha gente y te permite renovar todo", considera Pachi Ugarte.

Acto institucional

Como el año pasado, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, se ocupó de inaugurar la feria y ayer le acompañaron los concejales Loli Larumbe (UPN) y Fidel Muguerza (CDN), el director del Servicio de Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos López, además de tres representantes de la junta de comerciantes que fueron Jorge Ruiz Luzuriaga, Juan Andrés Echarri Garzón y Carlos Garagarza Haro.

Otra de las vocales de la actual junta, Ana Eli Otamendi Pastor, contó también con su hueco en la feria como propietaria de Bis TT, uno de los establecimientos participantes. "Me están ayudando amigas y primas porque no daría de sí yo sola. La venta está yendo muy bien y merece la pena. Casi habría que plantearse hacer otra en verano", comenta la comerciante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los stands de la feria en donde los comerciantes expusieron su género con carteles de bajos precios como reclamo. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra