Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

La Vuelta al País Vasco, a un mes de Villatuerta

El C. C. Ondalán presentó ayer en sociedad el calendario e itinerario de ambas etapas de la ronda vasca

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . VILLATUERTA

La Vuelta al País Vasco llegará a Villatuerta el 7 de abril procedente de Atáun (Guipúzcoa) y partirá el día siguiente hacia Eibar, según anunció ayer el Club Ciclista Ondalán en la presentación oficial de esta etapa. En principio, según apuntó el director técnico de la V.P.V., José Luis Arrieta, se cuenta para la 49 Vuelta al País Vasco con 18 equipos que tienen licencia UCI Protour y hasta es posible que se llegue a las 20 escuadras.

Lo que sí está seguro que por las carreteras de Tierra Estella van a desfilar las grandes figuras del ciclismo europeo. "El C.C. Ondalán ha hecho un gran esfuerzo y de ello se va a beneficiar la afición", dijo.

El acto de presentación de la etapa de la ronda vasca fue presidido por Diego Goñi, concejal de Deportes de la localidad, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Joseba Santesteban; Enrique Erentxun, director de la Vuelta; y el presidente del Club Ciclista Ondalán, Félix Urra. También estuvieron José Luis Arrieta, director técnico de la V. P. V. y Cayo Aristu, responsable de Policía Foral, además de representantes de diferentes firmas colaboradoras.

La llegada de la caravana multicolor a Villatuerta será sobre las seis de la tarde. Los corredores atravesarán el túnel de Lizarraga para descender a Abárzuza, desde donde tomarán rumbo a Arizala para seguir hacia Salinas de Oro, Etxauri, Belascoáin y Puente la Reina. Se ascenderá el alto de Guirguillano, para continuar por Mañeru, Cirauqui, Lorca y Villatuerta. Se cruzará el Polígono Industrial San Miguel para hacer el último tercio de la carrera por el Alto de Grocin, Murugarren, Casetas de Ciriza, Lezáun, Abárzuza, Estella (por Inmaculada), Villatuerta y meta. Al día siguiente la salida será a las 12. 58 minutos desde el Polideportivo Municipal.

El concejal de Deportes de Villatuerta aseguró que es un auténtico lujo traer esta vuelta a Villatuerta. "Todo ello es debido al entusiasmo y trabajo que dedica a este deporte el Club Ondalán. Van a pasar por nuestras calles los grandes del ciclismo y eso es de agradecer", dijo el edil Diego Goñi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

INTEGRANTES DE LA MESA. Desde la izquierda, Mikel Ibáñez, Cayo Aristu, José Luis Arrieta, Félix Urra, Enrique Erentxun, Diego Goñi, Joseba Santesteban, Eduardo Lara y Chema Zubía. Todos ellos intervinieron ayer por la tarde en la presentación de las dos etapas de la ronda vasca que tendrá a Villatuerta como protagonista de llegada y salida. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra