Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Sueño cumplido en Can Barça

EtoŽo regaló al navarro Héctor Redondo la camiseta con la que había entrenado

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

NUNCA es tarde para que un sueño se haga realidad. Y si no que se lo pregunten a Héctor Redondo Chamorro, de 36 años y natural de Caparroso. Este joven, con síndrome de Down, se define como "culé de toda la vida" y no pierde la pasión por su equipo favorito. Aunque Héctor no se pierde ningún partido blaugrana, en su casa se plantearon el reto de cumplir su sueño más ferviente: conocer a los jugadores del F.C. Barcelona en primera persona.

Así, y tras realizar trámites con el club durante más de dos meses, lograron luz verde para avanzar con el plan. Sin sospechar nada y convencido de que iba a visitar a su hermano Gonzalo, de 25 años, en Barcelona, Héctor viajó el lunes en compañía de su madre, Julia Chamorro, hasta la capital catalana. Allí pasaron la noche y, al día siguiente, martes, se dirigieron a las instalaciones deportivas del Barça. Héctor pensó que se trataba del museo de su equipo favorito, por lo que la sorpresa que sobrevino a continuación fue aún más intensa para este joven navarro. El club barcelonista hizo una excepción y permitió que sólo una persona pudiera ver el entrenamiento del equipo, previsto a puerta cerrada, antes del encuentro de Copa contra el Mallorca.

Fuera del lugar había decenas de personas que se habían concentrado para ver pasar a los jugadores antes de que entraran en el campo. Una vez en la puerta de acceso, varios miembros de seguridad de las instalaciones deportivas acompañaron a Héctor y su familia hasta las gradas. "Mi hermano se bloqueó de tal manera que no sabíamos si le iba a pasar algo. Estaba alucinado, completamente impactado", señaló Gonzalo. Aún con la emoción en el cuerpo y acompañado por el secretario del Barça, Manuel Estiarte, Héctor y su familia fueron conducidos hasta el campo. Los jugadores salieron de los vestuarios y saludaron a sus únicos espectadores desde la distancia. Y mientras, Héctor seguía mudo de la emoción.

El entrenamiento duró alrededor de una hora, tiempo que Héctor no apartó los ojos del campo en ningún momento. "Estaba encantado por la situación, nunca le habíamos visto así", aseguran sus familiares.

A todo color

Héctor tuvo la oportunidad, además, de conocer todas las instalaciones deportivas en las que entrena su equipo favorito.

Cuando Guardiola dio por acabada la preparación física, todos los jugadores se acercaron hasta Héctor y, uno a uno, le saludaron. Estuvieron alrededor de treinta minutos y tuvieron un detalle con este joven navarro: le regalaron una camiseta firmada por todos los jugadores, que ya tiene enmarcada en la habitación de su casa en Caparroso. Sin embargo, esa no fue la única sorpresa. EtoŽo había entrenado con una camiseta naranja y, al finalizar, se la entregó a Héctor, quien no pudo contener la emoción. Asimismo, cuando llegó el turno de Messi, su jugador favorito, la situación fue "muy emotiva", según contó su hermano Gonzalo. "Estuvieron hablando casi diez minutos y terminaron abrazados. Fue su día y me alegro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El navarro Héctor Redondo Chamarro, en compañía de Messi, pudo ver el entrenamiento a puerta cerrada del Barça y conocer a sus jugadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo me alegro, mi primo tambien tiene sindrome de down y seria importante que alguien hiciera eso por el, si es tan fan como pareceidoya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra