Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARANTXA MARTÍN HERNANDO PELUQUERA A DOMICILIO

"No me quería quedar de brazos cruzados"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 03:59 h.

Hace unos meses se quedó en paro por primera vez en su vida. Entonces, la pamplonesa Arantxa Martín, de 35 años y 20 de experiencia en peluquería, decidió que no podía quedarse "de brazos cruzados" y comenzó a idear su propio negocio, una peluquería a domicilio. Desde el pasado 2 de febrero, Arantxa se desplaza con su maleta llena de utensilios de peluquería por las casas particulares de Pamplona y su Comarca.

Cuenta con la ventaja de conocer bien cómo funciona este tipo de empresa, ya que trabajó en este negocio durante cuatro años en Toulouse. Sin embargo, señala que en Pamplona funciona de otra manera: "Cuesta, porque la gente no está acostumbrada, la gente es muy de hábitos fijos". Aun así, ya cuenta con varios clientes, tanto mayores como jóvenes. "Es cómodo para todos. A la gente joven le viene bien por los horarios de trabajo y no tener que dejar a los niños, y a los mayores porque no tienen que moverse", indica. El horario flexible también juega a su favor, como indica una de sus clientas, Yolanda Saragüeta.

Además, muchas personas aprovechan la presencia de Arantxa para que también corte el pelo al resto de la familia. "Vas aprendiendo a aprovechar el tiempo al máximo", apunta. "Durante la media hora que esperas al tinte, se le puede cortar el pelo a los niños o al marido, hacer la manicura o algo de depilación", añade. En su maleta, lleva todo lo necesario: secador, champús, toallas, capas, cepillos, tintes, una "teja" (para lavar la cabeza) e incluso revistas.

Por otra parte, el trabajo a domicilio hace que la relación con los clientes sea más personal. "El trato en las casas es muy bueno", indica Martín. "La relación es más personal, porque todo el tiempo lo empleas en esa persona", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra