Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento estudian mañana varias iniciativas de NaBai para afrontar la crisis

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 12:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas en sesión ordinaria, la admisión a trámite de varias iniciativas que ha presentado Nafarroa Bai en relación con la crisis económica.

En concreto, la coalición nacionalista ha registrado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a "abrir una interlocución política y sindical sin exclusiones con el objeto de abordar las políticas encaminadas a afrontar la situación de crisis económica".

Igualmente, ha presentado otra moción en la que pide que el Gobierno de Navarra modifique diversas leyes para que personas que desempeñen cargos de dirección o máxima responsabilidad en empresas públicas no perciban una remuneración mayor que la recibida por los consejeros del Gobierno. Asimismo, la coalición ha registrado una proposición para modificar la ley de medidas tributarias de 2009.

Al margen de las iniciativas en materia económica, Nafarroa Bai ha registrado una solicitud de comparecencia para que el presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, informe sobre el estudio y análisis realizado por el órgano fiscalizador acerca del "cumplimiento e incumplimiento" de la recomendaciones contenidas en el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Pamplona en el ejercicio 2006.

Por su parte, el PSN ha solicitado una comparecencia para que el Gobierno de Navarra informe del desarrollo del plan global de actuación previsto para Lekaroz.

La Mesa y Junta estudiarán también una moción registrada por IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a cambiar las normas de solicitud de ingreso en las escuelas infantiles públicas.

Al margen de las iniciativas de los grupos, el órgano parlamentario recibirá el proyecto de ley del Gobierno por el que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 135.738,22 metros cuadrados de terreno comunal pertenecientes al Ayuntamiento de Sesma.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra