Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IDOYA BENGOECHEA MARCOS MOTOS ELÉCTRICAS PARA DISCAPACITADOS

"La crisis afecta menos a los productos necesarios"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 03:59 h.

Su abuelo de 93 años fue la fuente de inspiración que llevó a Idoya Bengoechea Marcos a abrir un negocio de venta de motos eléctricas para personas con discapacidad. "Las había visto en Inglaterra y compré una para mi abuelo porque ya no se atrevía andar por la calle. Entonces me di cuenta de que tenía una buena idea", explica. Después de ocho meses en el paro sin encontrar un empleo, decidió arriesgar. Con ayuda de la Cámara de Comercio, abrió las puertas de su propio negocio en junio de 2008. "Creo que el panorama está complicado en sectores "prescindibles", pero no en objetos de necesidad y poco conocidos", mantiene esta pamplonesa.

A pesar de que los primeros pasos fueron complicados, está "orgullosa" de la iniciativa. "Hay que tener en cuenta todos los gastos: alquiler del local (150m2), publicidad inicial, compra de material, etc. pero el esfuerzo merece la pena", dice. "Eres la dueña de tu idea y eso tiene muchas ventajas", agrega.

Los meses de noviembre y diciembre fueron algo más complejos para Bengoechea. "El mal tiempo hizo que las ventas se resintieran, pero las temperaturas de estos días han vuelto a reactivar el negocio". El precio de cada moto ronda los 900 euros, aunque existe la opción de alquilar para probar su utilidad. "Son muy fáciles de manejar, pero si alguien no lo tiene claro, le dejo la moto en alquiler y si deciden comprar, le resto el precio de ese alquiler posteriormente".

Según Bengoechea, estas motos eléctricas son "una alternativa" a las sillas de ruedas. Tras ocho meses al frente de un negocio, reconoce que hay que "trabajar", pero también aboga por "disfrutar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra