Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aído dice que combatir la violencia de género y mejorar la calidad de vida de la mujer son sus objetivos

La ministra recalcó que su deseo es que algún día su ministerio deje de existir porque esto significaría que la igualdad entre hombres y mujeres ya "no sería un sueño" sino algo "real y efectivo"

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, felicitó hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer "a todas las mujeres" y señaló que desde su Ministerio trabajan para mejorar "la calidad de vida de las mujeres, para combatir las diferentes formas de violencia de género y para que estén más seguras y más protegidas".

La ministra recalcó que su deseo es que algún día su ministerio deje de existir porque esto significaría que la igualdad entre hombres y mujeres ya "no sería un sueño" sino algo "real y efectivo".

Sobre el camino avanzado en este último año, Aído señaló que pese a la coyuntura económica se ha "alcanzado la tasa de actividad femenina más alta con un 51,4 por ciento". "El empleo femenino ha aumentado tanto en su tasa temporal como en contratos indefinidos, pero en cualquier caso no podemos bajar la guardia, tenemos que estar alerta porque solemos ser las últimas en entrar al mercado laboral y las primeras en salir y eso no lo podemos permitir", subrayó.

En este sentido, dijo que desde el Gobierno se trabaja con "intensidad" en el seno del diálogo social para que las mujeres "no sean especialmente vulnerables ante una situación como la que se vive" y apuntó que por este motivo "se ha aprobado --en el último Consejo de Ministros-- un paquete de medidas tendente a mejorar la vida de las mujeres".

Ley de Igualdad

Asimismo, aclaró que la Ley de Igualdad se continúa desarrollando y ampliando en su reglamentación para garantizar los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social. Al respecto, Aído recalcó que los avances se hacen efectivos en medidas concretas que van encaminadas a mejorar y completar los derechos de la mujer.

Por último, indicó que una de las últimas medidas aprobadas en Consejo de Ministros que permitirá a los huérfanos de víctimas de la violencia de género cobrar la pensión de viudedad además de la de orfandad es "especialmente relevante".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y mientras esta vivo que ha aguantar por que los euros no alcanzan.yojelky

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra