Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un atentado contra la principal academia de Policía en Bagdad deja 28 muertos

En el atentado resultaron heridas otras 57 personas

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 13:20 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Un atacante suicida provocó la muerte de al menos 28 personas e hirió a más de 50 en un centro de reclutamiento de policías en la capital, Bagdad, informaron las autoridades de ese país. Según informes procedentes de la zona del incidente, el atacante, que se cree vestía un cinturón con explosivos, fue visto conduciendo una motocicleta cuando se produjo la detonación.

Las víctimas, entre ellas policías y civiles, se encontraban haciendo una fila en el exterior de la academia. "El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) en el medio de la multitud que se encontraba a las afueras de la academia en la calle Palestina", explicó un funcionario de seguridad.

La cifra de muertos pudiese aumentar, lo cual convertiría a este atentado suicida en uno de los más sanguinarios en casi un mes.

No es la primera vez que este centro de enseñanza policial es atacado. En 2005, 40 personas murieron, después de que dos mujeres activaran los explosivos que llevaban en sus cuerpos.

Pese a que los niveles de violencia en Irak se han reducido significativamente desde 2007, los atentados todavía son un problema que aqueja la vida diaria de muchos iraquíes.

Hace dos días, 12 personas murieron cuando un automóvil fue detonado en un mercado agrícola en la provincia de Babil.

Los centros de entrenamiento de policía se han convertido en un objetivo de los insurgentes.

En su intento por lograr que los organismos locales puedan garantizar la seguridad en Irak, el gobierno del primer ministro, Nouri Maliki, ha ampliado las fuerzas policiales y militares en los últimos años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la "misión de combate" de Estados Unidos en Irak terminará en agosto de 2010, con la retirada de dos tercios de sus tropas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vuelve la volencia en un pais que parecia mas pacificadoIsmael
  • Así... asi va bien el mundo...Botxorno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra