Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un buen lavado de imagen

Puyol sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y podría estar tres semanas fuera de los terrenos de juego

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Jornada redonda para el Barça con una incontestable victoria frente al Athletic (2-0), después de recuperar su mejor fútbol y que vio premiada con la guinda del empate cedido por el Real Madrid, que se aleja nuevamente a seis puntos. Aunque la nota negativa de la jornada fue la lesión de Puyol. El central padece un esquince en el tobillo izquierdo y podría estar tres semanas de baja.

Después de casi un mes sin ganar -su última victoria la consiguió el 8 de febrero: 3-1 frente al Sporting-, en un desierto de cinco partidos y con las dudas desatadas por su falta de fútbol, el Barça dio un puñetazo sobre la mesa y consiguió un triunfo con valor añadido.

La superioridad de los azulgrana fue incontestable ante el "león mansito" que no quería ver Joaquín Caparrós, en un partido que volverá a repetirse dentro de un par de meses, pero ya con el título copero en juego.

Si en el primer tiempo, el Barça estuvo atinado en el remate, en la segunda remató hasta 14 veces sobre la meta de Irairoz, tres de ellas a los postes, y sólo la ansiedad de sus delanteros, especialmente en el caso de Eto"o, impidió certificar una victoria de escándalo.

Viejas sensaciones recuperadas en la primera mitad y mejoradas en la segunda. A los azulgrana le bastó con dos acciones, una de Sergio Busquets y otra de Andrés Iniesta, para volver a creer en sí mismos.

Volvió al libreto con el que se dio a conocer desde principios de temporada (presión asfixiante adelante, rápida circulación de balón), para mostrar una notable mejoría en su fútbol frente a un Athletic que empezó bien. Si en la primera parte, el Barça marcó en su primera jugada clara ante Iraizoz, en la segunda los azulgrana jugaron a mucho mejor nivel, pero no fueron capaces de marcar

El Barça fue un vendaval. Al final, el Camp Nou tuvo un "déjà vu". Volvió a reencontrarse con el mejor Barça y tuvo una sorpresa final, el empate del Real Madrid , que les sitúa a seis puntos de ventaja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Samuel EtoŽo bromea con Gorka Iraizoz ayer en el Camp Nou. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra