Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa vuelve a ganar y afianza el segundo puesto

Las navarras, que jugaron con un ritmo alto, dejaron sentenciado el partido ante el Tenerife en el tercer cuarto

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

UNB Obenasa Navarra logró ayer un relajado triunfo con el que afianza su segunda posición en la tabla y vuelve a la senda de la victoria tras su derrota en la cancha del líder, el Girona, que ayer volvió a ganar y sigue un punto por encima de las navarras. El Tenerife Agerre nunca puso en duda la victoria de las navarras. La única incógnita era saber cuándo quedaría el partido visto para sentencia.

Y tardó lo que duró el Obenasa en atinar su tiro exterior (9 triples anotados en todo el partido) y serenar su ataque.

Porque la consigna de inyectar al encuentro un ritmo alto para mermar la resistencia isleña derivó en un primer cuarto repleto de imprecisiones en el ataque navarro. Todo lo contrario que las visitantes, que mascaban sus acercamientos a canasta hasta el límite de la posesión, bien sujetadas en todo momento por la defensa local, donde sobresalió la debutante Palaimaite con 10 rebotes y 2 tapones. El 16-11 al término del primer cuarto se estiraría pronto para las locales en el arranque del segundo cuarto. Las chicas de César Rupérez mantuvieron la velocidad en ataque, pero además ganaron en fluidez y efectividad lideradas por Cinite, que no acusó la gripe de esta semana y anotó 20 puntos. Si no hubiera sido por la relajación de las navarras en los últimos minutos de la primera parte, el partido habría quedado finiquitado, pero un parcial de 7-0 en el tramo final volvió a dar vida a las isleñas.

En el tercer cuarto llegó la sentencia. Las prisas se apoderaron de las visitantes y las navarras volvieron a mostrar certeras bajo el aro, dejando el último cuarto en un mero trámite en el que las visitantes redujeron distancias. Precisamente la relajación de las navarras en los últimos minutos fue l único peroque César Rupérez puso a la victoria. "Veníamos de perder un partido y el equipo tenía que rehacerse y retomar la dinámica ganadora. Y el equipo ha sabido trabajar el partido y ha dado un paso hacia adelante. En el último cuarto, si queremos ser exigentes con nosotras mismas teníamos que haber dado un paso adelante, hemos estado un poco comodonas en ataque, teníamos que haber estado más duras y trabajadoras. Ahora tenemos que mostrar que somos capaces de mostrar un puntito más de ambición en el siguiente partido".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Edurne Ortega anotó ayer ocho puntos. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra