Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE PAREJAS

Ganar a la defensiva es posible

Berasaluce triplicó en tantos hechos a Olaizola, que no sumó ni un solo tanto ancho ayer por la tarde en el Labrit

Actualizada Domingo, 8 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

¿Se puede ganar un partido a la defensiva y haciendo menos tantos que el rival? Olaizola II-Mendizabal II demostraron ayer en un casi lleno Labrit (no se llegó a la barrera de los 1.000 espectadores) que se puede perfectamente. Lo hicieron los campeones del año pasado, que mantienen vivas sus opciones para el último partido, tras imponerse por 22-20 a Berasaluce VIII-Begino.

Los más de 1.600 ojos que había ayer en el Labrit tenían un mismo punto de atención: Aritz Begino. El bombardero de Auza escondía la llave de quién pasaba el Rubicón de la liguilla de semifinales. De su poder, de su pegada dependía a priori el rumbo del partido. Y sucedió que Begino jugó como siempre. Salió a soltar estopa del primer al último pelotazo, siempre con la misma intensidad, sin ahorrar ni un solo gramo. Darle, coger altura y castigar al rival.

Castigó el de Auza a Mendizabal, el guipuzcoano aguantó el tipo de forma soberbia, lo devolvió todo, y Berasaluce se encontró con pelota a placer. No perdonó el vizcaíno que firmó un partido casi perfecto al ataque. Le volvió loco a Aimar con las paraditas, y supo buscar ángulos con la zurda.

Aimar Olaizola quizá no tiene el brillo de otras ediciones, pero es pelotari hasta la médula. Cuenta con el don especial de los grandes. Vio la jugada desde lejos, se puso el buzo y empezó a defender. Al de Goizueta nunca ha sido amigo de los regalos. Ayer llegó a pelotas inverosímiles y alivió en lo que pudo a su zaguero. Sabían los campeones que ayer era cuestión de saber aguantar, y esperar.

El bajón de Begino

Olaizola II-Mendizabal supieron aguantar y esperar. Puede resultar inexplicable, pero el físico más potente de los cuatro que había ayer en el Labrit fue el primero en quebrarse. Lo provocó el desgaste, su forma de juego (lo suelta todo y siempre, corre y rectifica su posición más que nadie) y también las circunstancias.

El partido estuvo sostenido en el marcador hasta la igualada a 12. Pablito marcaba la diferencia, pero a Aimar y Mendizabal le mantenían los errores del contrario. En el 12-12 el bombardero de Auza se fue al vestuario con un bajón de glucosa que empezó a nublarle la vista.

Pero el bajón de Begino no sólo fue un momento de debilidad física, su confianza se fue resquebrajando conforme su casillero de errores iba engordando. Los tres errores consecutivos del 15-17 al 15-19 y un par de saques fueron una losa que hundieron todas sus opciones, por mucho que Berasaluce VIII le animara, por mucho que triplicara en tantos a Aimar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aritz Begino mira deseperado al suelo, mientras Pablo Berasaluce se lamenta de un error en el partido de ayer en el Labrit. DAVID ARTIGAS

Oier Mendizabal le suelta a la pelota ayer en el Labrit. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra