Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un matrimonio británico con cáncer se quita la vida en una clínica de Suiza

Peter Duff, de 80 años, y su esposa, Penny, de 70, cumplieron su voluntad tras ingerir sendas sobredosis de barbitúricos

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

Un matrimonio británico cuyos dos miembros sufrían cáncer se quitaron la vida en una clínica suiza especializada en suicidios asistidos, según informó la propia hija de la pareja.

Peter y Penny Duff son los primeros británicos que se suicidan en la clínica Dignitas desde que el Juez Presidente inglés (Lord Chief Justice) dio a entender que no se procesaría a quienes ayudasen a una persona con una enfermedad terminal a viajar al extranjero para suicidarse.

Duff, de 80 años, presidente ejecutivo del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, y su esposa, de 70, se quitaron la vida, al parecer con ayuda ajena, el viernes pasado tras ingerir sendas sobredosis de barbitúricos.

La hija del matrimonio, Helena Conibear, citada ayer por el diario The Times, elogió a sus padres y dijo que de momento no podía tratar de lo sucedido por "problemas legales".

Conibear no quiso revelar si la pareja había sido acompañada a la clínica de Zúrich por algún familiar.

Edward Leigh, ex secretario de Estado con los conservadores, criticó el hecho de que por un lado las leyes británicas prohibieran colaborar en un suicidio y por otro el tribunal de apelaciones dictaminara que no se perseguiría judicialmente a una persona si prestaba ese tipo de ayuda en un país extranjero.

Distinta legislación

Según las legislación suiza, quien colabora en un suicidio sólo puede ser interrogado por las autoridades a fin de determinarse si hubo o no delito.

Sin embargo, en Inglaterra y Gales, prestar asistencia a un suicida es un crimen punible con un máximo de catorce años de cárcel.

Pero hasta ahora ningún británico que ha acompañado a algún pariente a la clínica de Zúrich ha sido procesado.

En 2003, otra pareja británica se quitó la vida en esa clínica suiza aunque no se trataba de enfermos terminales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra