Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Roberto desafía a su pasado

El gallego dice que

debe aparcar sus sentimientos: "Tengo muchos amigos, pero en el campo muy pocos"

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . GORRAIZ

Roberto Fernández acumuló dos centenares de partidos con la camiseta del Sporting de Gijón en Segunda durante seis temporadas. A ello se unió el récord de imbatibilidad del club con 817 minutos en la 03-04, el Trofeo Zamora en la 05-06 y, especialmente, el ascenso a Primera División en la 07-08.

debe aparcar sus sentimientos: "Tengo muchos amigos, pero en el campo muy pocos"

Esos rezan los datos, a los que se añade el gran número amigos que dejó tanto dentro como fuera del vestuario sportinguista. En la primera vuelta, en El Molinón, tuvo que conformarse con el banquillo, pero eso no fue impedimento para la afición asturiana le dedicara una atronadora ovación. Mañana si estará bajo los palos pero dejará por un día los sentimentalismos. Osasuna es lo primero.

Vivirá una sensación extraña ya que coincidió con prácticamente todos los miembros de la plantilla del Sporting. "Hay cosas que hay que aparcar. Tengo muchos amigos, pero en el campo muy pocos. Hay que sacar el partido como sea. Al Sporting le deseo luego lo mejor, y que siga en Primera. Lo importante es meter tres equipos por detrás de Osasuna", aseguró.

Roberto habló del duelo como "uno de esos cinco o seis clave que se dan durante el año". "Hay que luchar y sacrificarse muchísimo. Hemos ganado algunas finales y la siguiente es el Sporting. Luego, Espanyol y Recreativo. Ganar esos partidos es fundamental. Hay que afrontarlo como si fuese el último".

El guardameta analizó al Sporting. Se trata de un "equipo peligroso" y con "atrevimiento fuera de casa". "Los números lo dicen. Tienen cero empates a estas alturas del campeonato. Eso significa que van a por la victoria. No especulan con el resultado. Ganando o perdiendo se lo juegan todo. Normalmente sueles tener algún empate porque aguantas un poco el resultado. Vendrán a por el partido", explicó el de Chantada.

"Quien mejor defienda y sea solvente se llevará el partido. Nosotros vamos a tener oportunidades, como siempre en casa, y ellos tienen jugadores peligrosos", dijo. Mantener la portería a cero resulta determinante. "Todo el equipo se ha involucrado en el aspecto defensivo. Los récords y esas cosas quedan ahí y no valen. Pero mantener la puerta a cero partido tras partido te da muchos puntos".

La polémica de las entradas

Desde Gijón hubo informaciones que le atribuyeron como parte implicada en el reparto de las entradas. Ayer quiso aclararlo. "Hubo un malentendido por parte de mucha gente. Tengo amigos en Gijón que me han llamado porque había problemas de entradas. Yo no podía hacer nada y les dije que, como ayuda, les ponía en contacto con el club. No tengo nada que ver con esto, ni quiero Yo me dedico a jugar en el campo y no a estas cosas".

Recordó el papel de la afición rojilla. "Veo a la gente muy ilusionada. El tema de entradas es clave. Que se hayan agotado ya significa que la gente sabe de la importancia del partido. Aquí hay una afición inteligente que apoya en los momentos delicados".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El meta rojillo Roberto Fernández, ayer, en el hotel Castillo de Gorraiz donde tuvo lugar la sesión de recuperación. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra