Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DAVIS

Nadal arrolla a Tipsarevic y deja la eliminatoria a un punto

El dobles se adelanta a hoy

Actualizada Sábado, 7 de marzo de 2009 - 16:22 h.
  • AGENCIAS. Benidorm (Alicante)

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, destrozó sin piedad al serbio Janko Tipsarevic y dio a la 'Armada' el segundo punto (2-0) de la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis comenzando del mejor modo posible la defensa del título conquistado el pasado noviembre en Argentina.

El manacorí ofreció un recital de juego ante el número dos balcánico y sentenció el choque por un contundente 6-1, 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y 36 minutos de partido, que permitirá a Tommy Robredo y Feliciano López disputar el punto de dobles ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.

El balear, que no jugaba por lesión desde su derrota en la final de Rotterdam hace tres semanas ante Murray, despejó las dudas sobre su estado de forma y dejó claro que su idilio con la tierra batida puede marcar una leyenda.

Así, el mallorquín pisó el acelerador desde los primeros compases para dominar el ritmo del encuentro a su antojo. Con una rotura tempranera (3-1), Nadal encarriló el partido mientras Tipsarevic, al otro lado de la red sufría mientras trataba sin éxito de plantar cara. La reacción serbia no llegó y el campeón olímpico se anotó la primera manga en sólo 32 minutos de juego.

Menos opciones concedió aún a Tipsarevic en la siguiente manga. Muy bien asentado en la cancha, Nadal era un torbellino y multiplicaba los errores no forzados de su adversario -48 en el partido-- por lo que no tuvo problemas para llevarse el segundo set con un 'rosco'.

El encuentro olía a paliza y el serbio no la pudo evitar. Su reacción, muy tímida, se quedó en tres bolas de 'break' que no pudo transformar y dos juegos ganados, para terminar cediendo la manga por 6-2 en un duelo en el que no tuvo ninguna opción ante el tetracampeón de Roland Garros.

Nadal se reencontró del mejor modo posible con la competición por países, en la que siempre ofrece su mejor versión, después de perderse la final ante Argentina por lesión, en la que España conquistó su tercera 'Ensaladera'. Hoy, ha demostrado que su objetivo de luchar por el cuarto entorchado para la 'Armada' va en serio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nadal devuelve una pelota con la izquierda durante el encuentro contra el serbio Janko Tipsarevic. El español venció por un claro 6-1, 6-0 y 6-2 en poco más de hora y media.

Rafa Nadal devuelve una pelota durante el encuentro de Copa Davis contra el serbio Janko Tipsarevic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra